Puertollano

Firmó ejemplares de su última novela "Pétalos de espino"

Casimiro Sánchez destaca la importancia, para los escritores locales, de estar presente en la Feria del libro de Puertollano

J. Carlos Sanz

25/06/2010

(Última actualización: 25/06/2010 14:00)

Imprimir

Como parte de esa terna de escritores que a lo largo de esta semana están pasando por la Feria del libro de Puertollano (FELIP), a Casimiro Sánchez Calderón el hecho de estar presente en este evento le llena de satisfacción “y más desde la óptica de los escritores locales que debemos hacer frente a carencias de publicidad o divulgación de nuestras obras”.

El que fuera alcalde de la localidad firmaba ejemplares de su última novela “Pétalos de espino”, publicada por Intuición Grupo Editorial, y que cierra una trilogía en la que Sánchez Calderón propone revitalizar comarcas deprimidas en nuestra provincia.

Línea ascendente en FELIP

Destacaba el autor, el buen ambiente existente en FELIP y mostraba su alegría porque en los tiempos que corren el libro siga contando con buena cogida. Además, considera que la feria del libro puertollanense ha continuado una tendencia ascendente desde la llegada de la democracia, cree que tiene marchamo y que este evento “puede competir perfectamente con cualquier otra feria del libro de la región”. No en vano, Sánchez Calderón ha sido testigo directo en la evolución de FELIP y muestra su contentamiento por esta progresión.

Sobre “Pétalos de espino”, el autor hace hincapié en el contenido analítico de una novela que trata de cuestionar el modus vivendi actual desde un prisma autocrítico donde se proponen alternativas relacionadas con la agricultura autosuficiente. “Intento aportar algo, que se consiga ya será más complicado” admite Sánchez Calderón quien confiesa que por ahora la acogida de su última novela está siendo aceptable.