La Universidad Popular clausura el curso 2009-2010 donde han participado unos 150 vecinos de Aldea del Rey

La Comarca

25/06/2010

(Última actualización: 25/06/2010 12:00)

Imprimir

La amplia familia de la Universidad Popular de Aldea del Rey ha compartido la fiesta de fin de curso de las actividades y talleres que ha desarrollado este servicio cultural y formativo dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aldea del Rey.

Este año han sido alrededor de 150 los alumnos que han tomado parte en alguna de las once propuestas ofertadas entre octubre y mayo y, en su oferta estival, va a iniciar en breve otras actividades, sobre aquaeróbic, defensa personal para mujeres, kárate para niños y clases de refuerzo de las asignaturas de ‘Física y Química’, ‘Matemáticas’ e ‘Inglés’.

En lo que respecta a la clausura de la temporada regular de actividades, la cita tenía lugar en el Edificio de Usos Múltiples y además de los participantes de los cursos, asistieron también los monitores de las diferentes actividades y concejales de toda la Corporación municipal.

Luis Alcaide, como concejal de Cultura y el primer teniente de Alcalde Fulgencio Flox, se dirigieron a los presentes agradeciendo la implicación de sus conciudadanos en esta actividad que desarrolla el consistorio de esta localidad ciudadrealeña, extendiendo su felicitación a monitores y otras instituciones implicadas en el desarrollo de esta labor. Además, expresaron el reconocimiento púbico a las personas que se han encargado hasta la fecha de la dirección de la Universidad Popular aldeana y que han sido Inocente Sánchez, Marisol Zapata y Emilia Viso.

También adelantaron que, al igual que el pasado año, el próximo mes de agosto se celebrará la Semana Cultural, en la que los talleres de la Universidad Popular podrán ser seguidos en vivo y que también incluirá, entre otras actividades, diversos torneos deportivos y de juegos de mesa.

Por lo demás, la cita de clausura se completó con la actuación de baile de sevillanas de grupos de Aldea del Rey y de Pozuelo de Calatrava y los presentes compartieron también un aperitivo.