La miguelturreña Alicia González obtiene la mejor nota de selectividad de toda Castilla-La Mancha

Alumna del I.E.S. "Campo de Calatrava" de Miguelturra, conforma con sus compañeros el 100% de aprobados de los alumnos presentados a las pruebas por parte del centro.

La Comarca

24/06/2010

(Última actualización: 24/06/2010 14:00)

Imprimir

Alicia González Martínez, alumna del I.E.S. "Campo de Calatrava" de Miguelturra que se presentaban la pasada semana a las pruebas de selectividad que ha obtenido un 9,925 en la fase obligatoria y un 13, 575 en la puntuación final tras los exámenes optativos para subir nota lo que significa la mejor nota de selectividad de toda Castilla La-Mancha.

Alicia, quien se encontraba muy emocionada, explicaba en Radio Miguelturra, que con esta nota le gustaría hacer medicina en el Campus de Ciudad Real ya que “me gusta la rama de investigación y aquí puedo escoger una especialidad en este sentido” explicaba y de hecho, las asignaturas de la parte específica de las que se examinó para subir nota fueron Biología y Química esta última prueba puntuada con un diez.

La estudiante miguelturreña habla con toda naturalidad de estas notas y explica que la nota del 9,925 se debe a un fallo en lengua “supongo que será algo que no les gustara del comentario crítico” también aseguro sentirse como el resto de sus compañeros “nerviosa porque no sabía como iban a ser las pruebas”

Estos resultados tan buenos, según explica ella misma, se deben a una buena organización, “yo creo que aprovecho las horas, porque además de estudiar me gusta hacer otras actividades y eso me ayuda a organizarme”, “después de estudiar, continua, me preparo en idiomas, inglés, francés y alemán, también salgo con mis amigas, aunque mi pasión es bailar”, “bailo clásico y contemporáneo, y también me examino para sacarme un título de baile que me pueda servir en un futuro”.

No es la primera vez que esta alumna, que proviene del Colegio Público miguelturreño Benito Pérez Galdós, obtiene calificaciones dignas de destacar, hay que recordar que en 2006 con tan solo 14 años de edad fue premiada por el Instituto «Campo de Calatrava» por su trayectoria académica ya que desde que entro al Centro había sacado puntuación de diez en todas las asignaturas, un total de 22 veces.

Por aquellos entones, Alicia González declaraba que estudiar no le apasionaba pero sí aprender y afirmaba que le gustaban todas las asignaturas y que como en ciencias se encontraba muy a gusto quizás estudiará Ingeniería Química.