Región

Este sábado 26 de junio

Cerca de 300 personas participan en el IX Certamen Nacional de pintura rápida Ciudad de Cuenca organizado por CCM

La Comarca

24/06/2010

(Última actualización: 24/06/2010 14:00)

Imprimir

Alrededor de 300 personas se han inscrito para participar en el IX Certamen Nacional de Pintura Rápida “Ciudad de Cuenca”, que tendrá lugar el próximo sábado 26 de junio.

Los artistas están citados entre las 9 y las 11 horas en la Plaza Mayor de Cuenca. A partir de aquí, contarán con el resto de la mañana para pintar sus obras, cuya temática debe girar alrededor de la ciudad conquense y su entorno. La técnica es libre y el soporte rígido, blanco y de superficie lisa.

Este certamen, que cuenta con dos modalidades: mayores (a partir de 15 años) y escolares, está abierto a todos los amantes de la pintura, ya sean profesionales o sólo aficionados.

Los concursantes deberán entregar sus obras (sólo una por participante) a las 14:30 horas de nuevo en la Plaza Mayor, donde quedarán expuestas hasta las 20:00 horas cuando se emitirá el fallo del jurado y se entregarán los premios.

En la categoría de mayores, el ganador recibirá 1.500 euros, mientras que el segundo y tercer clasificado obtendrán 1.200 y 1.000 euros respectivamente. El cuarto, quinto y sexto clasificado se llevarán 500 euros cada uno, mientras que del séptimo al décimo puesto el premio es de 400 euros.

Asimismo se otorgará un premio a la Mejor Acuarela dotado con 500 euros, y un premio especial del mismo importe a la mejor obra cuyo autor sea residente en Cuenca. En la categoría de Escolares, se entregarán tres premios consistentes en diverso material de pintura.

El jurado está presidido por Martín Molina, director de la Obra Social y Relaciones Institucionales de CCM. Además figuran Jaime Galdeano, presidente de la Agrupación Española de Acuarelistas, José Ysmer, vicepresidente de esta Agrupación Española de Acuarelistas, y Javier Diez de Baldeón, profesor de Pintura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla la Mancha.

Actúa como secretario del jurado Francisco Recuenco, responsable de la Obra Social de CCM en Cuenca.