Provincia

Se han llevado a cabo en Hinojosas, Corral, Carrizosa, Retuerta del Bullaque y Guadalmez

Concluyen con éxito los talleres de animación a la lectura para escolares de la BAM

La Comarca

24/06/2010

(Última actualización: 24/06/2010 12:00)

Imprimir

Han concluido estos días, coincidiendo con el final del curso escolar, los talleres de animación a la lectura y de ilustración gráfica para escolares, organizado por la Biblioteca de Autores Manchegos (BAM), de la Diputación Provincial, con autores que han publicado sus libros en la colección infantil-juvenil Calipso de la BAM, actividad enmarcada en la difusión de la lectura y el libro.

Los talleres se han llevado a cabo en cinco pequeños municipios de la provincia durante los meses de mayo y junio. En el Colegio Rural Agrupado "Valle de Alcudia", de Hinojosas de Calatrava, la escritora e ilustradora Julia Díaz impartió su sesión sobre el libro "La historia de Lío", autora que intervino también en el Colegio Rural Agrupado "Nuestra Señora de la Paz", de Corral de Calatrava, cuyos alumnos trabajaron sobre la obra "El libro de la leyenda del encaje".

En el Colegio Público "Virgen del Salido", de Carrizosa, el dibujante Roselino López realizó su taller con el libro "Dragón, El Dragón", del que fue ilustrador. Los escolares del Colegio Público "El Parque", de Guadalmez, hicieron sus sesiones con el ilustrador y diseñador gráfico José Luis Sobrino, sobre el libro "Poemas de los cinco sentidos". Finalizó el ciclo en el Colegio Rural Agrupado "Montes de Toledo", de Retuerta del Bullaque (junto con los colegios de Navas de Estena y El Molinillo), con sendos talleres a cargo del dibujante Federico Delicado, sobre el libro "Los nietos de Don Quijote".

Con esta actividad, la Diputación ha estado presente, una vez más, en los pequeños núcleos de la provincia, con el objetivo de fomentar la lectura y el conocimiento directo de algunos de los autores de la BAM.