Ya está abierta la ludoteca de verano para menores de 12 años y el servicio Kanguras de Argamasilla de Calatrava

La Comarca

24/06/2010

(Última actualización: 24/06/2010 14:00)

Imprimir

Desde este pasado lunes, 22 de junio, y hasta el próximo 31 de agosto, las familias rabaneras pueden ya hacer uso de la Ludoteca de Verano 2010 que va destinada a los menores de entre 3 y 12 años. En horario de 9 a 14, los pequeños de la casa podrán disfrutar de unas vacaciones estivales cargadas de actividades y donde pasarán las mañanas con otros niños y niñas de su edad.

Entre las actividades programadas para la Ludoteca, que estará dividida por grupos de edad, se desarrollarán talleres, manualidades, multitud de juegos, diversas actividades y mañanas de cine, todo ello bajo la atenta mirada de 8 monitoras que estarán en todo momento cuidando de los pequeños.

Aunque la Ludoteca comienza sus actividades a las 9 de la mañana, para todos aquellos padres que por motivos laborales necesiten dejar a los niños antes, a partir de las 8 de la mañana ya habrá una monitora encargada de estar con los niños hasta que comiencen a llegar el resto de compañeros y monitoras.

Inscripciones

A pesar de que la Ludoteca ya está activa, el periodo de inscripción continúa abierto para que las familias vayan inscribiendo gratuitamente a los niños en función de sus necesidades y haya una cantidad razonable de niños acudiendo regularmente. La Ludoteca está situada en el Edificio de San Blas, en el Centro de Información Juvenil, y es allí mismo donde se puede inscribir a los niños y niñas de hasta 12 años. Para más información pueden contactar en el 926460294.

Servicio de kanguras 2010/11

Ya está abierto también el periodo de inscripción para el servicio de kanguras del próximo curso escolar 2010/11, que se inició el pasado 14 de junio y se cerrará el próximo 15 de agosto. Este programa subvencionado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava pretende garantizar los servicios de cuidado y atención a los más pequeños de la casa, así como contribuir a elevar el número de mujeres incorporadas a la formación, el empleo y a la participación social, mientras este servicio cuida de sus hijos.

El horario habitual de este servicio de kanguras es de 7.30 a 9 horas y de 14 a 15 horas durante el curso escolar, y de 13 a 15 horas en los meses de junio y septiembre. El servicio se lleva a cabo en el Colegio Público Virgen del Socorro y Rodríguez Marín, donde en el pasado curso escolar se han atendido un total de 64 y 37 niños respectivamente. El servicio de kanguras también se lleva a cabo en las dependencias del edificio de la Universidad Popular, en horario vespertino de 16 a 18.30 horas, donde se han atendido un total de 52 niños en el curso 2009/10. En total, en el pasado curso escolar se han beneficiado 85 familias con un total de 115 menores y con una media de asistencia de 70 niños.

Jacinta Monroy, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava anima una vez más a todas las familias “a confiar en los servicios municipales para que cuiden de sus pequeños ahora que comienzan las vacaciones estivales. La Ludoteca les permite comunicarse y convivir con otros niños y niñas de su edad y hacer diversas actividades acorde a su edad. En definitiva, les mantiene activos durante el verano”. En cuanto al servicio de kanguras, Monroy recuerda “el enorme éxito que ha tenido este curso pasado, lo que nos hace presagiar que este próximo curso escolar las familias rabaneras van a volver a utilizar un servicio que desde el Ayuntamiento creemos que ayuda muchísimo a los padres y madres que trabajan”.