Compartiendo la ilusión con los futuros arqueros de Puertollano

La Comarca

24/06/2010

(Última actualización: 24/06/2010 14:00)

Imprimir

Con la llegada del verano los arqueros del club de Puertollano y Viarca guardamos nuestras flechas de competición y sacamos las de iniciación para concentrar nuestra atención en una de las actividades que mas nos gratifica, colaborar con los jóvenes de nuestra comarca. Volvemos como en años anteriores a destacar entre nuestras actividades la realización del taller de tiro con arco que organiza la Concejalía de juventud e infancia y que en esta ocasión ha tenido lugar en los tres primeros fines de semana del mes de junio.

Que el tiro con arco es un deporte que engancha, es algo que los que lo practicamos sabemos sobradamente, pero cuando mas del noventa por ciento de los alumnos del taller vuelven año tras años a realizar el mismo, nos confirma que este deporte se enraíza profundamente en el deportista y muestra su singularidad en la mirada de entusiasmo de un niño cuando acierta con su flecha en el centro de la diana.

Cada año estamos más cualificados para esta tarea y disponemos de más formación federativa y experiencia para impartir talleres como este. También cada año los alumnos van acumulando destreza y conocimientos que nos permiten avanzar un poco mas en el objetivo final que es sobretodo hacer una actividad muy divertida y que les aporte a ellos los valores asociados a la practica deportiva.

En estos días hemos visto a los chicos y chicas reír, ilusionarse, competir, decepcionarse por no acertar y volver a ilusionarse con el nuevo intento. Les hemos enseñado que la seguridad es lo primero, que la disciplina en la técnica te hace mejorar y que el respeto a contrincante te hace triunfar antes de empezar a competir. En definitiva hemos intentado que ellos se diviertan practicando un deporte y nosotros nos hemos enriquecido enormemente por ser privilegiados espectadores de la experiencia compartida.

Nuestra próxima cita será el tres de julio en el programa ALCAZUL donde compartiremos con jóvenes todo el día en la Dehesa Boyal. Esperamos mantener la buena acogida que otros años hemos tenido en esta actividad de la que iremos informando puntualmente.

Somos conscientes que este es el camino a seguir para forjar grandes deportistas, y agradecemos a la Concejalía de juventud e infancia que comparta con nosotros esta visión, e impulse la realización de talleres de tiro con arco como el que se ha programado y seguro continuará programándose en el futuro.