Programada la sexta edición de la Semana del Abuelo que, entre el 28 de junio y el 2 de julio, ofrecerá diversas actividades incluida la Wii

La Comarca

24/06/2010

(Última actualización: 24/06/2010 12:00)

Imprimir

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ya ha hecho público el programa de la sexta edición de la Semana del Abuelo, que este año se desarrollará entre el lunes 28 de junio y el viernes 2 de julio con contenidos diversos en algunos de los cuales pueden también tomar parte vecinos de todas las edades de esta localidad ciudadrealeña.

“Serán cinco días de actos culturales, concursos, charlas y coloquios en los que nuestros mayores serán los protagonistas”, ha referido Alberto Escobar, concejal de Tercera Edad, Personas Dependientes y Centro de Mayores, quien anima a todos los interesados a sumarse a las actividades.

El programa de actos se abre el lunes 28 de junio con una charla-coloquio sobre nutrición, a partir de las 12,00 horas del mediodía en el salón de actividades del Centro de Día. Pero será a las 17,30 horas de ese primer día cuando dé inicio la inauguración oficial de esta VI Semana del Abuelo en la cafetería del recinto, acto en el que se dará paso a una actuación del Coro de Mayores y a un recital poético a cargo de Eduarda Rodríguez. También se harán entrega en este acto de los premios de un campeonato de petanca celebrado ya en el Circuito Biosaludable y de una nueva edición del certamen de dibujo ‘Así es mi abuel@’, dirigido a niños de entre 4 y 10 años de edad y dotado con premios de 30 euros en material deportivo para el ganador de cada una de las categoría de edad convocadas, 4 y 5 años, 6 y 7 años y 8 a 10 años.

Para el día siguiente, martes 29 de junio, se ha programado una excursión a las Tablas de Daimiel y Almagro.

Y el miércoles 30 de junio, habrá una nueva jornada intergeneracional, encuentro de convivencia entre mayores y niños y que girará en torno a juegos y juguetes de antaño, canciones populares, etcétera. Además, a las 17,30 horas, actuará en el Centro de Mayores el grupo ‘Amigos del Baile’ y se podrá disfrutar también de un bingo.

Respecto al jueves 1 de julio, al mediodía se pondrá la videoconsola Wii al servicio de los mayores, con juegos adaptados a sus edades y condiciones. Y por la tarde, a las 17,30 horas, habrá una representación de sainetes por parte del Grupo Municipal de Teatro. Todo ello en el Centro de Mayores.

Para finalizar, el viernes 2 de julio será el Día del Abuelo en Argamasilla de Calatrava. Por la mañana, el Circuito Biosaludable será el marco donde transcurra una actividad de petanca en la que también tomarán parte niños de entre 10 y 14 años de edad. Y ya por la tarde, desde las 18,00 horas, en el Centro Cultural tendrá lugar el tradicional homenaje al vecino rabanero de mayor edad, compartiendo los presentes un aperitivo y baile amenizado con orquesta.