Región

Se desarrollarán en los entornos de Las Tablas de Daimiel y las Lagunas de Ruidera, en Ciudad Real y de la localidad guadalajareña de Alocén

Deporte y turismo se unen en una nueva edición de las rutas cicloturísticas Don Quijote

Los amantes de la bicicleta de montaña tendrán ocasión de disfrutar un año más del paisaje de Castilla-La Mancha en una nueva edición de las Rutas Cicloturísticas Don Quijote que organiza el Gobierno de Castilla-La Mancha y que en esta su sexta convocatoria presentan como novedad trazados en la comarca de Alocén, en la provincia de Guadalajara.

La Comarca

17/06/2010

(Última actualización: 17/06/2010 14:00)

Imprimir

El director general del Deporte, Roberto Parra, presentó hoy junto al gerente de la Fundación Cultura y Deporte, Carlos Macía, la programación de las VI Rutas Cicloturistas que transcurrirán del 18 al 20 de junio por Las Tablas de Daimiel, del 10 al 12 de septiembre por Las Lagunas de Ruidera y del 1 al 3 de octubre por el entorno de Alocén.

Como en citas anteriores el número de plazas previstas para cada una de estas rutas es de 100 y los interesados pueden informarse a través de la página web wwww.adecam.net.

Un año más con este programa de promoción ecoturística desarrollado por el Gobierno de Castilla-La Mancha los participantes van a conocer y a transitar especialmente por el mayor corredor ecoturístico de Europa: la Ruta de Don Quijote, con más de 3.600 kilómetros perfectamente adaptados, disfrutando del conocimiento de las localidades de paso y de la gastronomía más característica de la tierra.

Roberto Parra agradeció expresamente la colaboración de la Asociación de Deportistas de Castilla-La Mancha en esta actividad ya que son los responsables técnicos de la realización del programa.

El director general señaló que los participantes, que se alojarán en residencias o albergues de la Junta, podrán disfrutar de los recorridos por distintas localidades como Consuegra, Villarrubia de los Ojos, Buendía y Sacedón, entre muchas otras. También podrán visitar las ruinas arqueológicas de Calatrava, el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, o la Cueva de Medrano en Argamasilla de Alba.