Ciudad Real

A la 6 de la tarde, Circo Culipardo, y a las 7, actuación de Lolaimon, Oxcure, The Wife and the Husband y Konplot

Amnistía Internacional convoca su II concierto contra la pobreza este sábado en Ciudad Real

La Comarca

17/06/2010

(Última actualización: 17/06/2010 14:00)

Imprimir

El Grupo local de Amnistía Internacional ha organizado para el sábado, día 19, a partir de las 6 de la tarde, con espectaculo infantil y de las 7, concierto solidario en el Paseo del Torreón, con el objetivo de sensibilizar y movilizar a los ciudadrealeños en la lucha contra la pobreza desde un enfoque de derechos humanos, incluido en la campaña "Exige dignidad".

Se trata de la segunda edición de este concierto que el año pasado se celebró en la Plaza de la Constitución y que ha contado con la colaboración altruista tanto del Circo Culipardo, con su espectáculo infantil, como de los grupo partiucipantes: Oxcure, The Wife and the Husband, Konplot y Lolaimon. El grupo de AI Ciudad Real invita a los ciudadanos a sumarse a esta fiesta reivindicativa.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio son la iniciativa global existente más importante contra la pobreza. Sin embargo, no reflejan la promesa hecha por 189 Estados en la Declaración del Milenio de 2000, de respetar y proteger los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales para todas las personas.

Las violaciones de derechos humanos crean y aumentan la pobreza y quienes viven en la pobreza tienen más riesgo de sufrir violaciones de derechos humanos. Para Amnnistía Internacional, los ODM ignoran las obligaciones internacionales de derechos humanos que tienen los Estados. No reconocen el derecho a la no discriminación, incluyendo la discriminación de género, y los derechos de participación, cuyo cumplimiento es esencial en el marco de la lucha contra la pobreza, ni tampoco incluyen un sistema efectivo de rendición de cuentas.

No se podrán conseguir avances sostenibles en la erradicación de la pobreza si los Estados no emprenden medidas encaminadas a abordar los abusos de derechos humanos.