Provincia

Su segunda edición se celebrará los días 2 y 3 de julio

El gobierno regional colabora de nuevo con las noches de mar y tierra del Viso del Marqués

La Comarca

17/06/2010

(Última actualización: 17/06/2010 12:00)

Imprimir

El Palacio del Marqués de Santa Cruz de Viso del Marqués acogerá los próximos días 2 y 3 de julio una nueva edición de las “Noches de Mar y Tierra”, veladas musicales que organiza la Asociación Viseña Puerto del Muradal para dar a conocer las posibilidades turísticas de la localidad y de su monumento más emblemático, el palacio de Don Alvaro de Bazán.

El programa de estas “Noches de Mar y Tierra”, que cuentan, entre otros patrocinadores, con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha, se ha presentado hoy con la presencia de la delegada provincial de la Consejería de Educación Ciencia y Cultura, Valle Fuentes.

Según el presidente de la asociación, José María Camacho, la gran novedad de este año son las tres conferencias incluidas en el programa y que versarán sobre la vida en las galeras, los forzados en las minas de Almadén y el palacio del Marqués de Santa Cruz en el Viso, que acogerá todas las actividades previstas.

Además de estas tres disertaciones, se presentará una exposición de maquetas, dibujos y documentos relacionados con las galeras y sus tripulantes y se celebrarán dos conciertos con la coral Oretania y el grupo de música sefardí Sirma; estas actuaciones musicales estarán precedidas de una cena-degustación.

A estas “Noches de Mar y Tierra” asistirán la subsecretaria del Ministerio de Cultura, Mercedes del Palacio, varios representantes de la Armada y el marqués de Santa Cruz, que ha invitado al embajador de Italia y a los exministros de Defensa Julián García Vargas y Eduardo Serra a los actos.