Provincia

Lo anunció hoy el delegado de la Junta de Comunidades, José Valverde

La Escuelas de Arte de Ciudad Real y Tomelloso ofertarán el próximo curso las nuevas enseñanzas de grado de Diseño

El viceconsejero de Educación y Cultura, Pedro Pablo Novillo, explicó que se van a crear grupos de trabajo para diseñar los planes de estudio y el mapa regional para implantar esta formación en el resto de escuelas de Arte de Castilla-La Mancha.

La Comarca

17/06/2010

(Última actualización: 17/06/2010 14:00)

Imprimir

El delegado de la Junta de Comunidades, José Valverde, y el viceconsejero de Educación y Cultura, Pedro Pablo Novillo, han anunciado hoy que las escuelas de Arte de Ciudad Real y Tomelloso ofertarán el próximo curso las nuevas enseñanzas de grado de Diseño y que la intención del Gobierno de Castilla-La Mancha es extender esta formación al resto de escuelas de esta disciplina existentes en la región.

Novillo ha explicado que la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura estuvo esperando a que el Ministerio diera a conocer la orden que regula estas enseñanzas de grado para ponerse en marcha. Según el viceconsejero, en cuanto la orden apareció publicada en el BOE, el pasado día cinco, tuvo lugar una reunión con los siete directores de las escuelas de Arte de la región en la que se les comunicó la creación de los nuevos estudios de grado en Ciudad Real y Tomelloso y su paulatina extensión a las escuelas existentes en Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Talavera de la Reina.

En dicha reunión, Pedro Pablo Novillo anunció la creación de un grupo de trabajo técnico para diseñar los planes de estudio de la nueva enseñanza de grado y el mapa regional de oferta de los mismos y que se iban a forzar los plazos para que pudieran empezar a impartirse el próximo curso en las escuelas de Tomelloso y de Ciudad Real.

El viceconsejero y el delegado de la Junta de Comunidades han destacado la complejidad de la creación de las nuevas enseñanzas, ya que se trata de un título de grado de cuatro años de duración equiparable a una carrera universitaria y con validez en todo el “espacio Bolonia”.

Pedro Pablo Novillo se ha mostrado también sorprendido por las movilizaciones que han tenido lugar ante un hipotético aplazamiento de la implantación de esta formación de grado y ha recordado que en diez años, el tiempo que el Gobierno regional lleva gestionando las competencias educativas, se ha pasado de cuatro escuelas de arte en dos provincias de la Comunidad Autónoma a siete escuelas en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, un aumento que da prueba del compromiso del Ejecutivo regional con estas enseñanzas.