Puertollano

Organizada por la Consejería de Salud y Bienestar Social y Save the Children

La exposición "Cosas de niños" puede visitarse desde hoy y hasta el sábado en el paseo de San Gregorio de Puertollano

J. Carlos Sanz

17/06/2010

(Última actualización: 17/06/2010 14:00)

Imprimir

Desde hoy jueves y hasta el 19 de junio, en las inmediaciones de la Concha de la música del Paseo de San Gregorio de Puertollano podrá visitarse la exposición itinerante “Cosas de niños” organizada por la Consejería de Salud y Bienestar Social y la Fundación Save the Children. Una muestra cuyo leitmotiv es dar a conocer a pequeños y ciudadanía en general la convención sobre los derechos del niño de un modo divertido y didáctico.

Según Eugenio Hugo Muñoz Claver, Director General de la familia en el gobierno regional, esta exposición, que junto con Puertollano se podrá ver en siete municipios de Castilla-La Mancha, tiene un componente esencial como es el inculcar valores como el respeto, la tolerancia y la solidaridad entre los niños de la región, “los ciudadanos del presente” como los califica Muñoz Claver. Hizo hincapié en la necesidad de divulgar los derechos y deberes de los niños, a través de una iniciativa que se entronca con otras actuaciones de colaboración que desde hace once años lleva a cabo la JCCM con la Fundación Save the Children.

Incide el Director General de la familia en el gobierno regional, en la importancia de este contenido expositivo pues de forma lúdica y amena permite a los pequeños y visitantes en general entender esta gama de derechos y deberes que por fortuna son disfrutados por los niños españoles a diferencia de otros países donde se carecen de derechos básicos como cobertura sanitaria y educación.

Junto a esta iniciativa, el gobierno regional también está realizando plenos infantiles en las cinco diputaciones provinciales así como en las Cortes regionales. Además, hace poco se ha puesto en marcha en Toledo el Consejo de Participación Infantil y Juvenil que será exportado a todas las capitales de provincia en Castilla-La Mancha.

Una exposición que fue inaugurado por Muñoz Claver junto a Raquel Gómez, Concejala de Bienestar Social, Eva Morales, Concejala de Infancia y Juventud, y la Jefa de Servicio de Familia de la Delegación de Salud y Bienestar Social, Inmaculada Suela Sánchez. Para Gómez el haber instalado esta exposición interactiva en la Concha de la Música es un acierto por cuanto ese espacio es un centro neurálgico y punto de encuentro entre ciudadanos de Puertollano.