IU convoca este sábado el primer encuentro regional por la refundación de la izquierda

El Centro Social Polivalente de Argamasilla de Alba acogerá este evento en el que participarán militantes de IU, portavoces de organizaciones y colectivos y ciudadanos comprometidos con este llamamiento.

La Comarca

17/06/2010

(Última actualización: 17/06/2010 12:00)

Imprimir

Este sábado en la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba tendrá lugar el primer Encuentro por la Refundación de la Izquierda que pretende ser el punto de partida del proceso de refundación que fue una de las conclusiones y acuerdos de la IX Asamblea Federal de IU en la que Cayo Lara salió elegido como Coordinador Federal de esta formación política.

En Castilla-La Mancha, al igual que en otras Federaciones de IU, se quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía crítica y de izquierdas para analizar la situación que viene arrastrando esta región que como afirman en su Manifiesto-Convocatoria “se encuentra inmersa en una triple crisis: política, económica y democrática, que empezó antes del caso CCM y de la recesión económica internacional, y que se ha agravado de forma insufrible”.

“Una ley electoral muy poco democrática, desigualdades sociales que favorecen a los más acomodados, mientras la economía real se hunde sin que el gobierno regional sepa dar respuestas y alternativas adecuadas”.

“A lo que hay que añadir el incremento del paro y la precariedad del empleo por encima de la media nacional, todo ello como consecuencia del colapso de un modelo de crecimiento basado en la construcción y la especulación inmobiliaria, que abandonó a su suerte a los sectores tradicionales agrarios e industriales de Castilla-La Mancha”.

“Mientras tanto, y siguiendo la lógica neoliberal, los servicios públicos continúan siendo degradados o convertidos en objeto de negocio privado a través de tramas empresariales y/o fundaciones vinculadas al poder. La corrupción tampoco aquí es ajena a este modelo, sino que es su premisa y su consecuencia”. Son algunas de las reflexiones y valoraciones que se incluyen en ese Llamamiento para la Refundación de la Izquierda en Castilla-la Mancha, para la que plantean “construir una alternativa real a la política que se despliega desde las instituciones de la región”, concreta el Coordinador regional de IU, Daniel Martínez.

El Coordinador regional clausurará el Encuentro que en la mañana de éste sábado se desarrollará en el Centro Social de Argamasilla de Alba y en el que está previsto que participen cientos de militantes y afliados de IU procedentes de las cinco provincias, así como representantes de organizaciones y colectivos que han sido invitados a esta fase regional de la Refundación.

“Sin olvidar a ciudadanos y ciudadanas a título personal que suscriben este Llamamiento para alcanzar la convergencia de la izquierda social, política y ciudadana en un espacio de encuentro, de elaboración colectiva, de ilusión y esperanza en el futuro, frente a la resignación que se quiere trasladar desde otras esferas y ámbitos políticos y sociales”, remarcó el dirigente de IU en Castilla-La Mancha.