Mestanza

En réplica a los populares asegurando que ya se ha procedido al deslinde y amojonamiento de dicho camino público

El alcalde de Mestanza arreglará el "camino de Andalucía" cuando reciba la subvención concedida por la Diputación Provincial

J. Carlos Sanz

16/06/2010

(Última actualización: 16/06/2010 12:00)

Imprimir

Si el pasado lunes, el diputado provincial del PP, Joaquín García Cuevas, denunciaba que Antonio Pareja, Alcalde de Mestanza, estaba incumpliendo una sentencia del Tribunal Supremo (dictada en febrero de 2009) y por la que se instaba a la restauración y puesta en servicio del camino público de Andalucía a su paso por el término municipal del Hoyo, esta mañana, el aludido comparecía en la sede puertollanense del PSOE, para desmentir tal acusación.

Pareja asegura que aún no se ha podido ejecutar la sentencia porque pese a que esté dictada no otorga “título de propiedad sobre el camino” hasta que no se lleve a cabo un expediente de deslinde y amojonamiento del mismo. El alcalde de Mestanza asegura que ambas actuaciones ya están realizadas y que la restauración del camino está pendiente de acometerse puesto que el consistorio aún no ha percibido los 50.000 € de subvención, procedentes del convenio del Plan de caminos de la Diputación Provincial, y que en su día fueron aprobados al municipio para proceder a la mejora tanto del “camino de Andalucía” como el camino del Hoyo.

"Si no tengo dinero no voy a endeudar al ayuntamiento para el arreglo de un camino” expresa Pareja ante la denuncia de incumplimiento de sentencia por parte de García Cuevas. El alcalde de Mestanza apela a la paciencia porque desconoce cuándo dispondrá de los fondos aprobados y deja entrever la existencia de prioridades más urgentes en otros municipios de la provincia de Ciudad Real.

Lo cierto, como desvela Pareja, es que el propietario de la finca agropecuaria “El Hoyo”, por donde pasa un trayecto de este camino, roturó dicha vía dejándola en mal estado. Pareja recuerda que aquella actuación fue denunciada en el Juzgado Nº 1 de Puertollano y que se dictó el sobreseimiento provisional de la causa hasta que no se procediera al deslinde y amojonamiento del camino. “Esto se arreglará cuando haya dinero” vuelve a insistir Pareja cuyo objetivo pasa no sólo por el arreglo del “camino de Andalucía” sino también amojonar la vía pecuaria de La Carolina.