Región

Durante la inauguración de la empresa Indecove Export, en Marchamalo (Guadalajara)

Barreda: "Para ser competitivos hay que hacer cosas buenas, nuevas y distintas"

El presidente autonómico ha manifestado su satisfacción ante la inauguración de una nueva empresa que generará nuevos puestos de trabajo y que supone un mensaje de optimismo para la sociedad, por significar que “se pueden y se deben seguir haciendo cosas importantes, generando riqueza y creando puestos de trabajo”.

La Comarca

16/06/2010

(Última actualización: 16/06/2010 12:00)

Imprimir

El presidente de Castilla-la Mancha, José María Barreda, ha asistido hoy a la inauguración de la empresa Indecove Export, ubicada en el polígono industrial de Marchamalo, (Guadalajara), donde ha manifestado su satisfacción de poder asistir al nacimiento de una empresa que creará riqueza y puestos de trabajo. En este marco se ha referido a la importancia de la investigación ya que, a su juicio, “hoy para ser competitivos hay que hacer un esfuerzo para conseguir algo que no es fácil y es hacer cosas buenas, nuevas y distintas y para ello hay que innovar, investigar y tener la audacia suficiente como para no conformarse con hacer lo mismo que otros hacen ya”.

Indecove Export, perteneciente a un grupo alcarreño, ha lanzado al mercado una grama de productos de purés y cremas de verduras ya elaborados, basados en una nueva fórmula de conservación.

El presidente ha destacado la necesidad de contar con la suficiente inteligencia para que nazca esa primera idea original y ha recordado la necesidad de que tras esa buena idea se ponga en marcha el proceso necesario para conseguir su puesta en práctica.

En ese sentido, Barreda ha declarado que “estos empresarios han sabido transformar una buena ida en un buen proyecto y convertirlo en una realidad” y ha hecho hincapié en que “ese es el proceso de generación de puestos de trabajo y riqueza y el que siguen los emprendedores, a los que hay que estimular y ayudar”.

Por eso, el presidente de Castilla-La Mancha ha admitido estar “encantado de poder compartir este momento simbólico del nacimiento de una nueva empresa que reúne unas características muy importantes”.

El propio presidente de la empresa, Roberto Sotillo, que ha agradecido a José María Barreda su presencia en el acto, ha reconocido que se trata de “un gran laboratorio, una empresa de Investigación y Desarrollo, para además de hacer nuestros productos, exportar también la ingeniería del proceso”.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo se ha referido a la dimensión internacional con la que nace esta nueva empresa, lo que es “absolutamente imprescindible en los tiempos que corren para conseguir que los proyectos sean viables y puedan mantenerse en el mercado”. “Ese es el buen camino, innovar e internacionalizar, hacer un buen producto de calidad y tener unos buenos cauces de comercialización”, ha declarado.

Por todo ello, el presidente se ha mostrado orgulloso de poder contar con emprendedores de este tipo que pongan en marcha sus proyectos en Castilla-La Mancha y ha hecho también referencia a lo que el nacimiento de una empresa supone también como “mensaje de confianza en nosotros mismos, de optimismo, de saber que se pueden y se deben seguir haciendo cosas importantes, generando riqueza y creando puestos de trabajo en un sector el de la agroalimentación que en Castilla-La Mancha tiene una gran importancia”.

Igualmente orgulloso se ha mostrado el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, quien ha indicado que el que hoy en día, con las dificultades económicas que se atraviesan en muchos países, entre ellos el nuestro, que unos emprendedores tomen la iniciativa de crear una nueva empresa es algo que merece la pena destacar”.