Región

En la firma de la segunda fase del convenio de colaboración para el Recinto Ferial

El gobierno regional ha invertido más de 80 millones de € en infraestructuras en Almadén durante la presente legislatura

María Luisa Araújo ha resaltado el compromiso del Ejecutivo de Castilla-La Mancha con este municipio y su comarca, con su futuro y con sus empresas, y ha ofrecido al alcalde que Almadén sea considerada zona preferente de atracción de inversiones.

La Comarca

16/06/2010

(Última actualización: 16/06/2010 12:00)

Imprimir

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha firmado hoy con el alcalde de Almadén, Emilio García, un convenio de colaboración para financiar las obras de la segunda fase del Proyecto de Desarrollo y Ejecución del Recinto dedicado a la promoción empresarial de la Comarca de Almadén, y con el que se reafirma el compromiso del presidente Barreda con este territorio.

En este sentido, Araújo, ha señalado que “el compromiso del presidente Barreda con esta zona esta más vivo que nunca” dotando a la comarca de importantes servicios de calidad y con proyectos generadores de empleo.

Así, ha expresado que las inversiones del Gobierno de Castilla-La Mancha en esta Legislatura son más de 80 millones de euros que se han trasladado a mejoras en comunicaciones, infraestructuras hidráulicas educativas o el acceso a servicios esenciales de calidad

Asimismo, la vicepresidenta como una muestra más del presidente Barreda con esta municipio ha ofrecido al alcalde que Almadén sea considerada como zona preferente de atracción de inversiones, para así facilitar la instalación de emprendedores y empresas en esta comarca. Para ello, ha añadido, se va afirmar un convenio, que será lo antes posible, para ratificar este compromiso.

Por lo que se refiere al convenio suscrito hoy éste da continuidad al rubricado hace un año para financiar las obras de la primera fase del citado proyecto. En total el Gobierno de Castilla-La Mancha aportará más de 1,7 millones a este Recinto Ferial, dando el 50% del coste total de la obra. Está previsto que este recinto, visitado hoy por la vicepresidenta y el alcalde Almadén pueda inaugurarse la próxima primavera.

Por su parte el alcalde de Almadén, Emilio García, ha resaltado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha con esta comarca que pasa dificultades serias desde el cierre de la actividad minera.

En este sentido, ha subrayado que se han realizado importantes inversiones en infraestructura generadora de empleo, como una planta de tratamiento de residuos, cuya construcción creará 15 empleos o el inicio de las obras del Centro de Conservación de Carreteras que generará otros 15 empleos.

“El Gobierno de Castilla la Mancha ha sido y esta siendo sensible a cada una de las propuestas que hemos hecho siempre”, ha manifestado el edil, que también ha recordado que el próximo mes de julio se sabrá si Almadén, es considera patrimonio de la Humanidad

Este acuerdo se enmarca dentro del convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el Ayuntamiento de Almadén, -firmado en enero de 2008- fruto del cual se abrió por el Ministerio una línea específica de Ayudas a la Reindustrialización para la comarca durante el período 2008-2013. En este convenio, el Gobierno de Castilla-La Mancha financia el 50% de todos los proyectos que se lleven a cabo.

En esta firma la vicepresidenta ha estado acompañada por el nuevo delegado provincial de la vicepresidencia, Casto Sánchez y por el director general de promoción empresarial y comercio Ignacio Felpeto.