Región

Aquellos que posean el Carnet Joven o lo soliciten antes de su celebración

Los jóvenes de Castilla-La Mancha pagarán un 40% menos en las entradas del Festival de Teatro Clásico de Almagro

La titular de Empleo, Igualdad y Juventud, María Luz Rodríguez, indicó hoy durante la firma del convenio de colaboración con la directora del Festival, Natalia Menéndez, que el Gobierno de Barreda quiere así ayudar a los jóvenes a participar activamente y conocer esta “gran fiesta cultural”.

La Comarca

16/06/2010

(Última actualización: 16/06/2010 12:00)

Imprimir

La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, María Luz Rodríguez, adelantó hoy que 140.000 jóvenes de Castilla-La Mancha, poseedores del Carnet Joven, tendrán una reducción del 40 por ciento en el precio de las entradas del Festival de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real).

Rodríguez, que suscribió hoy en Toledo con la directora del Festival, Natalia Menéndez, el convenio de colaboración para diferentes actuaciones relacionadas con la participación de los jóvenes en el mismo, explicó que también podrán beneficiarse de esta reducción aquellos jóvenes de entre 14 y 29 años que soliciten el Carnet Joven hasta la celebración del certamen, y que están en torno a 400.000 chicos y chicas de la región.

En su intervención, la responsable regional de las políticas de Juventud señaló que, de esta forma, el Gobierno de José María Barreda quiere ayudar a los jóvenes castellano-manchegos a participar activamente y “conocer esta gran fiesta cultural que es el Festival de Teatro Clásico de Almagro”.

Así, afirmó que, mediante este convenio también se va a “aportar la creatividad y la mirada de los jóvenes de Castilla-La Mancha a un hecho cultural de primera magnitud para nuestra comunidad autónoma, en España y a nivel mundial” como es este Festival.

En este sentido, a través del acuerdo suscrito hoy, aquellos jóvenes que lo deseen podrán participar en el concurso de fotografía y vídeo “Y tú joven, ¿qué ves del Festival?”, en el que podrán expresar “qué ven, cómo lo ven, cuál es el ambiente que refleja el Festival, aportándonos su mirada”, según recalcó la consejera.

María Luz Rodríguez aseguró que “queremos que la creatividad de nuestros jóvenes esté presente en el Festival”; por ello, un cortometraje y dos obras de teatro que corresponden a premiados del Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha del pasado año estarán presentes dentro del Festival.

A este respecto, el cortometraje “La Gaceta Digital del Siglo de Oro”, que obtuvo el segundo premio en el Certamen de Jóvenes Artistas 2009, y las obras de teatro “Controversia” y “De Vos?”, ganadora y segundo premio en la categoría de artes escénicas, se expondrán en el Festival.

Finalmente, la titular de Empleo, Igualdad y Juventud concluyó diciendo que los jóvenes de Castilla-La Mancha van a tener en el Festival de Teatro Clásico de Almagro “una oportunidad de mirar, participar y de enseñar lo que saben hacer nuestros jóvenes artistas”.

Por su parte, la directora del Festival, Natalia Menéndez, repasó algunas de las actuaciones que se desarrollarán durante el mismo relacionadas con la actividad de los jóvenes, y destacó que “en tiempos de austeridad, hemos decidido que no se trata de dar un premio económico sino de apoyar la creación desde un lugar de creación”, ofreciendo los soportes necesarios para su difusión.

Además, Menéndez subrayó la importancia que supone en términos económicos y de empleo la celebración del Festival para Castilla-La Mancha, algo en lo que coincidió la consejera, quien añadió que, además de riqueza “la cultura nos aporta unos valores incuestionables”.