Mestanza

Según García Cuevas, beneficia a un vecino y perjudica al pueblo al negarse a cumplir sentencia del Tribunal Supremo

El PP denuncia trato de favor del alcalde de Mestanza

La Comarca

14/06/2010

(Última actualización: 18/06/2010 12:00)

Imprimir

El diputado provincial, Joaquín García Cuevas, denunció en rueda de prensa que el alcalde de Mestanza continúa sin cumplir la sentencia, que hace más de un año (febrero 2009) dictó el Tribunal Supremo, instando a que se restaure y ponga en servicio el camino público “Camino de Andalucía” ubicado en el Hoyo.

García Cuevas afirma que incomprensiblemente, el alcalde no ha acatado el cumplimiento de la sentencia ni han tomado medida alguna para solucionar los problemas que se han originado a las personas que deben transitar por el camino. Igualmente el popular lamenta la actitud tanto del alcalde como del Subdelegado del Gobierno, Miguel Lacruz ante la pasividad por el cumplimiento de la información solicitada por concejales del Grupo Popular.

Cuevas indica que después del tiempo transcurrido desde el Ayuntamiento se debía haber hecho lo necesario para reponer ese camino a su estado original o en su defecto haberlo arreglado a costa del causante de los daños, el propietario de la “Finca agropecuaria el Hoyo”.

Para García Cuevas es evidente que el alcalde Antonio Pareja, no está al lado de sus vecinos y está dilatando un derecho reconocido, poniéndose del lado del propietario de la finca, asistiendo a eventos que con cierta asiduidad se dan en esta finca, y dándole la espalda a los vecinos de Mestanza, demostrando que los intereses personales son más importantes que el bienestar de un pueblo.

El diputado popular afirmó que el Grupo Popular y vecinos afectados solicitarán, por escrito, la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo, y si no tienen contestación se procederá a denunciar a Pareja por incumplimiento de la misma.