Puertollano

Este martes en la sede del colegio en Fulgencio Arias esquina con Bailén

El Colegio de Ingenieros Industriales organiza en Puertollano una Jornada sobre Soluciones Empresariales

Un repaso a las experiencias de reducción de costes logradas en los últimos cinco años, por empresas de diversos sectores con entrada abierta al público en general previa inscripción en la sede del Colegio

La Comarca

13/06/2010

(Última actualización: 13/06/2010 12:00)

Imprimir

El Colegio de Ingenieros Industriales COIIM Ciudad Real ha organizado una jornada formativa y explicativa sobre "la reducción de costes mejorando el proceso de desarrollo de producto" que se llevará a cabo este martes, 15 de Junio, de 18 a 20 horas, en la sede del Colegio en Puertollano, calle Fulgencio Arias esquina con Bailén.

Será la empresa Ibermática Soluciones Empresariales la encargada de mostrar las experiencias de reducción de costes logradas en los últimos cinco años, por empresas de diversos sectores, utilizando para ello los últimos avances tecnológicos, aplicados a los procesos de diseño, fabricación, y gestión de documentación entre otros.

Durante la jornada, será abierta al público en general previa inscripción en la sede del COIIM Ciudad Real en la calle Fulgencio Arias esquina con Bailén de Puertollano, se repasarán todos los beneficios adicionales aportados en un proceso, como la mejora de la calidad del producto, la reducción de tiempos de desarrollo o la mejora competitiva en la fase de oferta.

Participarán como ponentes, Jorge Garrido y Salvador Rodríguez de la empresa Ibermática que abundarán sobre la aportación de esta empresa en los procesos de Ingeniería y posteriormente Jon Larrea se encargará de explicar someramente la demostración de la solución avanzada de la firma solidworks. La aplicación informática Solidworks permite crear y desarrollar elementos tridimensionales, piezas y conjuntos mecánicos. Los asistentes podrán interactuar con el formador, pudiendo proponer casos concretos para realizar el modelaje.

La jornada se cerrará con la demostración de un caso concreto a cargo de Fernando Merino de "Merino Design".