Región

Este lunes, 14 de junio, en Toledo

Barreda asiste a la inauguración de la Exposición ‘Atapuerca y la evolución humana’

La muestra tiene como escenario el Palacio de Fuensalida, donde podrá visitarse desde el 15 de junio hasta el 25 de julio de 2010

La Comarca

13/06/2010

(Última actualización: 13/06/2010 12:00)

Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, asistirá este lunes a la inauguración de la exposición ‘Atapuerca y la Evolución humana’, que permanecerá abierta en el palacio de Fuensalida de Toledo hasta el 25 de julio de 2010.

Al acto inaugural asistirá también el profesor Juan Luis Arsuaga, catedrático de Paleontología de la Universidad Complutense de Madrid, director del Centro UCM-ISCIII de Evolución y Comportamiento Humanos y co-director del Equipo de Investigaciones de Atapuerca.

Con anterioridad a la inauguración, las consejeras de Cultura de Castilla-La Mancha y de Castilla y León, María Ángeles García, y María José Salgueiro, respectivamente, informarán en rueda de prensa junto al profesor Arsuaga sobre el contenido de la exposición.

El Gobierno de Castilla-La Mancha colabora en esta retrospectiva itinerante organizada por la Junta de Castilla y León con el patrocinio de Caja España. La muestra, bajo la dirección del profesor Arsuaga, acerca al visitante las características de uno de los yacimientos paleoantropológicos más importantes del mundo, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

La exposición Atapuerca y la Evolución Humana termina en Toledo su ciclo expositivo, y posteriormente los fósiles de Atapuerca, con una composición expositiva distinta, estarán presentes en el pabellón español de la Exposición Universal que tendrá lugar en Shangai. Vitrinas, grandes paneles fotográficos, monitores con animaciones informáticas y proyecciones infográficas trazan un recorrido por los tesoros arqueológicos de Atapuerca.

Otras actividades en el palacio de Fuensalida

Conjuntamente a la exposición, el Palacio de Fuensalida acogerá otras actividades complementarias relativas a la evolución humana y la relevancia científica de los yacimientos de Atapuerca. La primera de ellas será el martes día 15, con la conferencia que ofrecerá a las 21.30 horas el profesor Juan Luis Arsuaga, bajo el título “Darwin y la evolución humana”.