Región

Como se informa desde METEOCAM

Notable descenso térmico y lluvias generalizadas en toda Castilla-La Mancha

La Comarca

08/06/2010

(Última actualización: 09/06/2010 12:00)

Imprimir

Tras unas semanas con ambiente estable y casi veraniego (las temperaturas máximas se acercaron puntualmente a los 35ºC en varias localidades de la Comunidad), la situación meteorológica sufre importantes cambios.

Para el miércoles está previsto que un centro de bajas presiones se “descuelgue” desde el Cantábrico, que atraviese toda la Península y que deje precipitaciones generalizadas así como una importante bajada de temperaturas. Las lluvias serán más abundantes el miércoles y el jueves, con tendencia a desaparecer a lo largo de la semana. El Instituto Meteorológico Regional de Castilla-La Mancha, iMetCaM, prevé para el miércoles cielos muy nubosos o cubiertos en toda la Comunidad con precipitaciones generalizadas que podrán ir acompañadas de tormenta y tener un carácter moderado e incluso puntualmente fuerte. Las temperaturas máximas caerán por debajo de los 25ºC en todo el territorio.

Previsión miércoles, 9 de junio de 2010.

Predominio de cielos muy nubosos desde primeras horas. Las lluvias empezarán por el oeste y se irán extendiendo hacia el resto del territorio según avance el día. Estas precipitaciones podrán ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes durante la tarde (se puede llegar a superar los 20 l/m2 en 6 horas). Los vientos serán flojos del sur o del suroeste durante la mañana, pero serán más intensos a partir de mediodía. En zonas de montaña las rachas pueden llegar a rebasar los 60km/h.

Las temperaturas mínimas se mantendrán estables, aunque las máximas sufrirán un notable descenso.

Albacete: 22º 15º

Ciudad Real: 20º 15º

Cuenca: 18º 12º

Guadalajara: 21º 11º

Toledo: 20º 12º

Previsión jueves 10 de junio

El jueves se presenta inseguro. Ambiente muy nuboso durante toda la jornada, con riesgo de chubascos irregularmente repartidos en cualquier momento del día. En general, perderán intensidad, aunque no se descartan que puedan llegar a ser puntualmente moderados y acompañados de tormenta. Viento del suroeste moderado con algunas rachas más intensas en la provincia de Albacete y en el Sistema Ibérico. Temperaturas máximas estables y mínimas algo más bajas.

Albacete: 22º 12º

Ciudad Real: 19º 12º

Cuenca: 16º 10º

Guadalajara: 20º 9º

Toledo: 19º 11º

Previsión viernes 11 de junio

Tan sólo quedarán nubes repartidas por todas las provincias, aunque no se descarta algún chubasco esporádico, sobre todo en las comarcas de la mitad oeste. Viento del oeste débil por la mañana, tomando más fuerza durante la tarde y, especialmente, en el este.

Albacete: 23º 10º

Ciudad Real: 20º 10º

Cuenca: 19º 6º

Guadalajara: 20º 6º

Toledo: 17º 9º