El PSOE de Granatula de Calatrava propone al pleno la renuncia de los ediles a sus indeminizaciones consistoriales por la crisis

El grupo municipal socialista preguntará al actual equipo de Gobierno por la subvención de 180.000 euros lograda por el anterior alcalde, Fabriciano Gómez, para la ejecución de una pista cubierta y por las viviendas oficiales.

La Comarca

08/06/2010

(Última actualización: 09/06/2010 12:00)

Imprimir

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granátula de Calatrava propondrá durante el Pleno que va a tener lugar este 9 de junio, la renuncia de los ediles de la Corporación a sus indemnizaciones por asistencia a reuniones plenarias conforme a lo que estaba establecido para la presente legislatura.

Fabriciano Gómez, portavoz del grupo socialista, ha explicado que “ante la situación de crisis, otras administraciones han empezado a dar ejemplo en lo que a la contención de gasto se refiere y una tan cercana a los granatuleños como es su Ayuntamiento no puede quedar ajeno a esta responsabilidad, por lo cual estimamos muy prudente que ninguno de los concejales cobre su correspondiente paga”, que asciende a cien euros.

En este sentido, los socialistas de Granátula de Calatrava apelan a la sensibilidad del actual equipo de Gobierno, en el sentido de que apoyen “sin excusas nuestra moción, que a buen seguro hubiéramos aprobado nosotros ‘ipso facto’ de no haber sido tan injustamente desplazados de las responsabilidades que nos otorgaron nuestros vecinos en las últimas elecciones municipales”. En cualquier caso, añade Gómez, los granatuleños van a ser “los principales beneficiarios” de una medida solidaria como la que propone el grupo municipal socialista.

Durante la sesión, los integrantes de este grupo de la oposición se preocuparán también por otras gestiones de interés para sus convecinos, que iniciaron cuando ocupaban el equipo de Gobierno y de las cuales no se ha vuelto a saber nada hasta ahora, a pesar de que, en algunos casos, el tiempo apremia.

En este sentido cabe citar la subvención de más de 180.000 euros que había obtenido el Ayuntamiento para la ejecución de una pista cubierta, con cargo al Plan de Instalaciones Deportivas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y cuya vigencia abarcaba de 2006 a 2010. “Estamos en el último año de vigencia de este plan y no sabemos qué ha pasado con esta infraestructura, desconocemos los planes del equipo de Gobierno que, si no ha hecho nada al respecto, a buen seguro dejará escapar una importante ayuda económica que en su día nosotros gestionamos con éxito para nuestro pueblo”, ha indicado el portavoz del grupo socialista.

Asimismo, en la sesión plenaria de este miércoles 9 de junio, los socialistas granatuleños se preocuparán también por el futuro de las seis viviendas de promoción pública que se iban a ejecutar, una vez que el anterior equipo de Gobierno encabezado por Fabriciano Gómez, había puesto el suelo necesario a disposición de la Consejería de Vivienda de Castilla-La Mancha.

Y se preguntará además acerca del gasto que en materia de festejos habilitará el Ayuntamiento para las próximas celebraciones patronales, toda vez que “en el Presupuesto de este año no se refleja partida alguna para nuestras fiestas”.