Región

Actividad paralela a la distribución de su obra infantil “Anita Pelosucio”, que ha sido representada en más de 60 municipios de Castilla-La Mancha

La Cantera Teatro regala un ordenador portátil en su concurso de redacciones

La Comarca

08/06/2010

(Última actualización: 09/06/2010 12:00)

Imprimir

La compañía de teatro La Cantera ha entregado un ordenador portátil a la ganadora de su concurso de redacciones, actividad paralela a la distribución de su obra infantil “Anita Pelosucio”, que ha sido representada en más de 60 municipios de Castilla-La Mancha.

El premio ha sido para Verónica Alcolea del Amo, una niña de 7 años residente en Socuéllamos, que presentó su redacción sobre la obra junto a casi 50 niñas y niños que participaron en el concurso.

En su redacción, Verónica comenta que le gustó mucho la obra “porque dos de los personajes son niños, y me recordaban a mi y a mi hermana: sus juegos, sus secretos”. Antonio Laguna, el director de La Cantera, ha destacado la ternura y sensibilidad de Verónica a la hora de plasmar en una redacción y un dibujo sus impresiones sobre la obra.

Laguna y Cecilia Alcolea, Concejala de Educación y Cultura de Socuéllamos, entregaron un ordenador portátil a la ganadora en la Biblioteca del municipio, en un acto donde destacaron la importancia del teatro en la educación infantil, así como la promoción de valores como la comunicación, la sinceridad y el cariño en el desarrollo personal y emocional de los niños y de las niñas.