La Denominación de Origen “La Mancha” organizará unas jornadas sobre el mercado chino

La Comarca

08/06/2010

(Última actualización: 09/06/2010 12:00)

Imprimir

Los próximos días 15 y 22 de junio, el Consejo Regulador “La Mancha” organizará sendas jornadas formativas dirigidas a responsables de bodegas acogidas, tanto del área comercial como del departamento de administración, ya que por un lado se tratarán asuntos referentes al mercado chino, uno de los de mayor potencial de crecimiento, y por otro se hablará sobre deducciones y ayudas fiscales y temas de gestión medioambiental.

El día 15 de junio, y gracias a la colaboración del Banco Sabadell, se abordarán temas de interés a la hora de realizar exportaciones y gestionar el pago en distintos mercados, insistiéndose de forma particular en el caso de China, un país del que se dice que es el que mayor crecimiento experimentará en las próximas décadas y en el que los vinos manchegos ya se están posicionando con éxito gracias a su inmejorable relación calidad precio.

En dicha jornada, la empresa especializada Argos Consulting Network hablará sobre “Las oportunidades comerciales del mercado chino y estrategias de comunicación”, pero en dichas jornadas también se tratarán otros temas de interés, como la “Gestión de cobros y pagos internacionales”, “Los mercados de divisas. Riesgos y soluciones” y “Financiación especializada: Factoring-Confirming”.

Por otro lado, el próximo día 22 de junio, en colaboración con la empresa INCOTEC se organizará una jornada dirigida a presidentes, directores gerentes y directores técnicos de empresas del sector vitivinícola y de la alimentación, cuyo objetivo es el de orientar a los asistentes para rentabilizar al máximo las oportunidades de financiación que ofrecen las Administraciones Públicas, desarrollar productos innovadores, optimizar procesos productivos, mejorar el balance medioambiental y asegurar los riesgos recogidos en la nueva ley de responsabilidad medioambiental. Con ello incotec ayuda a sus clientes a mejorar la competitividad, reducir costes operativos, incrementar los márgenes de beneficios y minimizar riesgos.

En la primeras ponencias, Alejandro Ferrero y Eduardo García, directores de las oficinas INCOTEC en Valencia y Madrid, respectivamente, hablarán sobre “Deducciones Fiscales: I+D+i / Medio Ambiente” y “Ayudas y Subvenciones para el Sector”.

Posteriormente, Joaquim Bayod – Responsable del Departamento de Ingeniería Ambiental de INCOTEC tratará la “Gestión Medioambiental en el Sector: Gestión de Vertidos y Eficiencia Energética”.

Pasado el medio día, nuevamente Eduardo García, que estará acompañado por Alejandro Fuster, del Departamento Técnico de Proseg. Correduría de Seguros, S.L. tratará la “Ley de Responsablidad Medioambiental”.