Región

Organizado por la Obra Social de CCM, el concurso congrega a pintores de todos los rincones de España

El próximo sábado finaliza el plazo para inscribirse en el IX certamen de pintura rápida ciudad de Cuenca

La Comarca

08/06/2010

(Última actualización: 09/06/2010 12:00)

Imprimir

Alrededor de 200 participantes se han inscrito ya en el IX Certamen Nacional de Pintura Rápida “Ciudad de Cuenca”, que se celebrará en el casco antiguo de Cuenca el 19 de junio. Las inscripciones para participar en el concurso se podrán realizar hasta las 24:00 horas del próximo sábado, 12 de junio.

Para ello pueden enviar su solicitud a Caja Castilla La Mancha, c/ Parque San Julián, número 20, 16002 Cuenca, al número de fax 969 177 516 o a la dirección de correo electrónico pinturarapida@ccm.es.

Organizado por la Obra Social de CCM con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, el certamen está dirigido tanto a profesionales o aficionados de la pintura, residentes en España, y cuenta con dos modalidades, mayores (a partir de 15 años) y escolares.

En la categoría de mayores, el ganador recibirá 1.500 euros, mientras que el segundo y tercer clasificado obtendrán 1.200 y 1.000 euros respectivamente.

El cuarto, quinto y sexto clasificado se llevarán 500 euros cada uno, mientras que del séptimo al décimo puesto el premio es de 400 euros.

Asimismo se otorgará un premio a la Mejor Acuarela dotado con 500 euros, y un premio especial del mismo importe a la mejor obra cuyo autor sea residente en Cuenca.

En la categoría de Escolares se entregarán tres premios consistentes en diverso material de pintura.

El concurso se celebrará el 19 de junio en el casco antiguo de la ciudad. Los participantes deberán presentarse en la plaza Mayor entre las 9 y las 11 horas para realizar sus obras, sólo una por cada concursante, y el tema de las mismas debe ser la ciudad de Cuenca y su entorno.

La técnica es libre y el soporte rígido, blanco y de superficie lisa, siendo sellado por la organización en el acto de presentación.

La recogida de obras tendrá lugar en la Plaza Mayor a las 14:30 horas, donde quedarán expuestas hasta las 20:00 horas cuando se emitirá el fallo del jurado y se entregarán los premios.