Las mujeres del club Pozo Norte coparon los primeros puestos de la carrera "Antonio Serrano" en La Solana

Juan Fco Camacho

08/06/2010

(Última actualización: 09/06/2010 12:00)

Imprimir

El pasado domingo, día 6, se celebró en la localidad manchega de La Solana, la X edición de la carrera de 10 Kilometros “Antonio Serrano”. Esta es la séptima de las programadas dentro del Circuito de carreras provincial.

Aunque a este evento deportivo fueron más de 600 corredores los que se inscribieron, al final entraron en meta 534 valientes y esforzados participantes los que no desmayaron por el calor reinante, recibiendo todos su correspondiente bolsa del corredor y fueron obsequiados con las famosas catas de aceite, la popular raja de sandía y la refrescante sangría, como premio y atención de la organización al esfuerzo realizado.

Después de anteriores ediciones en las que el circuito siempre era el mismo, en esta edición ha sido modificado, haciéndolo más duro, con cuestas más sinuosas que hacían que el corredor tuviese que dosificar el esfuerzo callejeando para atacar los aproximados dos Kilómetros de subida de la calle La Carrera, y como todo no puede ser negativo en una competición atlética popular, realizado el esfuerzo precedente, los participantes recuperaban el aliento y las fuerzas durante los casi dos kilómetros y medio de bajada continua hasta la llegada a meta, pasando por la bonita plaza porticada de la Solana y por su Iglesia, datada de principios del siglo XV.

Esperamos que este trazado se mantenga para ediciones posteriores, por ser más bonito que el anterior y poder contar con el cariño del público y también con la mayor afluencia de este, a pesar de la dificultad anteriormente descrita.

Las mujeres del club Pozo Norte, volvieron a copar los primeros puestos del podio solanero, venciendo con garra las dificultades de la orografía de la carrera mantuvieron sus posiciones en la clasificación del circuito. Por lo que obtuvieron su merecido premio:

Marisol Gijón Rivilla, 1ª de su categoría, a 0:44:25

Mª Dolores Segura, 1ª de su categoría, a 0:44:37

Maricarmen Canales, 2ª de su categoría, a 0:52:35

Nina Díaz Mozos, 1ª de su categoría, a 0:56:40

Igualmente en el apartado masculino, Javier Pardo, obtuvo un magnifico tiempo llegando en la posición 43.