Clausura de las X Miniolimpiadas Escolares en Puertollano con la entrega de medallas a los mejores equipos

La Comarca

08/06/2010

(Última actualización: 09/06/2010 12:00)

Imprimir

La décima edición de las Miniolimpiadas se ha clausurado en el pabellón 'Antonio Rivilla' con la entrega de medallas a los cuatro primeros clasificados de cada una de las categorías de los siete deportes en los que los escolares han competido desde el pasado día 1 de junio.

Un acto al que ha asistido el concejal de deportes, Manuel Rodríguez Hidalgo, junto a los profesores de educación física de cada uno de los centros participantes que han recibido un trofeo en agradecimiento a su colaboración para hacer realidad uno de los eventos escolares más importantes del año.

La clausura se ha iniciado con la entrega de medallas de atletismo en cada una de las modalidades individuales, continuado por tenis de mesa y ya por los deportes de equipo como baloncesto, balonmano, fútbol de mesa y fútbol 7.

Las miniolimpiadas han tratado de promover el deporte y ser una actividad participativa y socializadora, ya que facilita que durante varias jornadas convivan escolares de distintas centros educativos y zonas de la ciudad. Durante una semana han competido en las diversas categorías por medio de una liguilla para fijar la clasificación final y de ahí los equipos que llegarían a las finales.

Con una marcha de escolares desde el Paseo de San Gregorio al estadio Sánchez Menor se iniciaron estas Miniolimpiadas el pasado 7 de junio. Los diecinueve colegios portaban una pancarta en la que expresaban mediante lemas y dibujos lo que es para ellos del deporte. En cada una de dichas pancartas iba incluido el lema de 'Puertollano, ciudad europea del deporte 2011', y es que en nuestra ciudad se viene trabajando por el deporte desde edades muy tempranas a través de las escuelas deportivas y en los centros educativos, y de esta forma se ha reconocido la labor que se ha venido desarrollando en los últimos años.