Invertidos 60.000 € en la sustitución del sistema hidráulico e iluminación de las fuentes del Paseo de San Gregorio

La Comarca

08/06/2010

(Última actualización: 09/06/2010 12:00)

Imprimir

Las fuentes del Paseo de San Gregorio lucirán con mayor belleza durante el período estival gracias a las mejoras que ha realizado la Concejalía de Obras con una inversión cercana a los 60.000 euros.

Los trabajos desarrollados en los dos últimos meses han conllevado la renovación del sistema hidráulico de las fuentes del Paseo para un mejor mantenimiento y conservación de las distintas instalaciones a lo largo de los años. Además se evita la oxidación de los diversos elementos y se ofrece más seguridad de los ciudadanos con una mayor garantía de la calidad del agua que sale de cada uno de los surtidores, según explicaba el concejal de obras, Manuel Rodríguez Hidalgo.

Para ello se ha procedido a la sustitución de las redes de colectores y de las conducciones para que aguanten en óptimas condiciones el paso del cloro mediante la utilización de tuberías de pvc.

Asimismo en los bajos de la Concha de la Música se ha llevado a cabo el cambio de la turbina y de la bomba para que las instalaciones funcionen perfectamente y se eviten eventuales roturas y averías.

A ello hay que sumar la sustitución del sistema de drenaje del foso de las fuentes, también situado en la Concha de la Música, así como la depuración existente en el aljibe para evitar brotes de legionella y posibles focos de infección en general.

Otra de las actuaciones ha consistido en el cambio de las tuberías y focos interiores de iluminación artística de las fuentes por otros nuevos de pvc, más resistentes que aguanten mucho mejor la humedad y posibles procesos de corrosión.

El agua siempre ha formado parte de la vida del Paseo de San Gregorio, convirtiéndose en el eje central de su trayectoria con elementos arquitectónicos tan destacados como la Fuente Agria o el antiguo balneario de la Casa de Baños. Con la remodelación del Paseo, a principios de los años noventa del siglo XX, se incorporaron nuevas fuentes estéticas y ornamentales, como la fuente de los leones, la Concha de la Música, nuevos estanques y surtidores de diversas formas a lo largo del Paseo.