Puertollano

En breve se presentará una memoria de lo realizado en 2009 y el grado de ejecución de las obras aprobadas para 2010

Hermoso Murillo asegura que la cuantía económica de los presupuestos participativos en Puertollano seguirá intacta el próximo ejercicio

J. Carlos Sanz

08/06/2010

(Última actualización: 09/06/2010 12:00)

Imprimir

Miembros del equipo de gobierno puertollanense, con el alcalde Joaquín Hermoso a la cabeza, visitaban la exposición de trabajos elaborados por vecinos de la Asociación Centro-Sur una vez que la programación de actividades de barriadas toca a su fin. Al igual que hiciera ayer en Ciudad Real, el regidor puertollanense reiteraba la importancia que en la ciudad industrial tiene el tejido asociativo, una especie de patente de corso que según Hermoso Murillo diferencia a la ciudad con respecto a otras de la provincia.

Tiene en alta estima el alcalde la participación ciudadana del municipio, “un elemento esencial de integración en la ciudad” adorna Hermoso Murillo quien asegura que pese a los recortes a los que tendrá que hacer frente el consistorio, la partida presupuestaria destinada a los Presupuestos participativos, cuya cuantía es de 3 millones de €, seguirá intacta. Con un rotundo “en absoluto” el alcalde dilapidaba cualquier duda acerca de la merma presupuestaria para participación ciudadana asegurando que “en momentos difíciles se tienen que establecer prioridades y la actividad que desarrollan los vecinos no se puede ver reducida”.

Próxima memoria explicativa

En próximas fechas se presentará una memoria explicativa sobre el cierre de los presupuestos participativos en 2009 y un análisis de ejecución de las actuaciones aprobadas para 2010. Insiste Hermoso Murillo en la eficiencia de una fórmula de participación ciudadana, consistente en una dotación de 3 millones de euros para que los distintos colectivos vecinales elaboren sus propuestas, que ya se puso en marcha el año pasado y que redunda en beneficios más tangibles que fórmulas anteriores más rebozadas en declaraciones de intenciones y salpicada de cuestiones “que a veces no estaban en el marco competencial de los ayuntamientos y que hacían más complicada su evaluación concreta”. Asegura el primer edil que dicho balance será presentado en breve y que se podrá comprobar “con imágenes lo que ha supuesto los presupuestos participativos del 2009 y cómo van los del 2010”.

No ocupará la presidencia de una empresa pública de gestión aeronáutica

A preguntas de los periodistas, Hermoso Murillo mostraba su asombro ante las declaraciones efectuadas por Francisco Gil Ortega, Diputado del PP en la provincia, y que aseguraba que el alcalde de Puertollano podría presidir la empresa pública de gestión aeronáutica que presuntamente se forme para la gestión del Aeropuerto Central-Ciudad Real y el de Albacete. Visiblemente estupefacto, Hermoso Murillo calificaba de “absoluta barbaridad y una estupidez” tal posibilidad que según él “no entra en mis expectativas políticas y personales que para nada están relacionadas con esa cuestión. De jamos de esos tengo la despensa llena” ironizaba el primer edil puertollanense.