Deportes

Esta tarde, a partir de las 19 horas, en el Club Recreativo Repsol Petróleo

Carlos Montoro y Ricardo Villacorta en la final del Challenge Repsol en Puertollano

La hora de celebración de la final se atrasa una hora para evitar en lo posible el calor reinante estos días en Puertollano

Javier García Carpintero-Box

05/06/2010

(Última actualización: 05/06/2010 12:00)

Imprimir

Ya esta servida la final de esta XXXII Edición del trofeo Challenge Repsol Petróleo que se esta disputando en las pistas del Club Recreativo Repsol Petróleo después de que, en la tarde de ayer, se disputaran las semifinales sin que saltara ninguna sorpresa como sucedió en la tarde noche del jueves. Carlos Montoro ganó su partido, con la retirada de Pablo Montoro por problemas físicos, mientras que el otro finalista, Ricardo Villacorta, cumplía el guión derrotando a David Canudas. Por lo tanto, esta tarde a partir de las 19 horas, una hora después de lo previsto por el calor reinante en la ciudad, Carlos Montoro y Ricardo Villacorta dirimirán entre ellos quien será el ganador de esta edición.

Primera semifinal

La primera semifinal la jugaron a las 18 horas con un calor de justicia Carlos García, cabeza de serie nº 1 y Pablo Montoro, cabeza de serie nº 5, adjudicándose el partido Carlos García por 6-2 1-0 y retirada de Pablo Montoro por problemas físicos que le impedían desplazarse lateralmente por la pista.

En el primer set Carlos García estuvo muy bien plantado en la pista, con un gran saque y con golpes muy profundos conseguía adjudicares el NET por un cómodo 6-2. En el inicio del segundo NET el jugador vio que no podía desplazarse por la pista y opto por la retirada antes de que la lesión se pudiera agravar más.

Al final del partido el jugador nos declarada que sentía haberse tenido que retirar pero que no estaba en condiciones de poder disputar la semifinal por la lesión que se produjo en su partido frente a Pablo Romero el día anterior y que poco a poco se estaba agravando. Para terminar el jugador declaraba que esperaba poder estar el año que viene otra vez disputando el torneo.

Segunda semifinal

La segunda semifinal se disputo a las 20 h con una muy buena asistencia de público entre Ricardo Villacorta, cabeza de serie nº 6 y David Canudas, cabeza de serie nº 7. Se volvió a cumplir el guión y Ricardo Villacorta se adjudicó el partido por un doble 6-3.

En el primer set Ricardo Villacorta estuvo muy concentrado y efectivo. En el primer juego ya le rompió el servicio al jugador catalán que ayer no consiguió encontrar su mejor juego en ningún momento. Con esta rotura David tuvo que ir a remolque y Ricardo estuvo muy efectivo con su saque sin dar opciones para poder remontar. Al final 6-3 para Ricardo.

En el segundo set después de un inicio muy igualado Ricardo volvía apretar el acelerador y consiguió romper el servicio a David que ya no se repondría por la solidez que demostraba Ricardo que en todo momento estuvo muy concentrado.

David Canudas nos decía al final que no había sido su día y que no le salía nada de lo que intento en la pista además de que Ricardo estuvo muy sólido.