Provincia

Organizada por la Diputación Provincial de Ciudad Real

La fase final de las olimpiadas rurales tendrá lugar este sábado en Torralba de Calatrava

La Comarca

04/06/2010

(Última actualización: 04/06/2010 12:00)

Imprimir

La primera de las dos concentraciones de la fase final de las Olimpiadas Rurales para poblaciones de menos de 5000 habitantes organizadas por la Diputación Provincial se celebró el pasado sábado 29 de Mayo en la localidad de Torralba de Calatrava. Esta fase final en la que participan los 7 campeones de las distintas zonas, así como el mejor segundo engloban el total de finalistas, siendo Alcolea de Calatrava, Horcajo de los Montes, Guadalmez, Fuencaliente, Villarta de San Juan, Villanueva de la Fuente y Torralba de Calatrava las poblaciones participantes con cerca de 100 niños y niñas y una decena de monitores acompañando a estos. Durante toda la mañana del sábado se desarrollaron las 4 primeras modalidades deportivas de las 8 que consiste la olimpiada. En esta ocasión, las instalaciones deportivas de Torralba de Calatrava albergaron las modalidades de Tenis de Mesa, Jugando al Atletismo, Baloncesto 3X3 y Fútbol-7.

A las 10’00 horas arrancaba la mañana con la competición de tenis de mesa, y bajo un sistema de eliminatorias consistentes en 3 mini partidos se dibujó un cuadro en el que se iba ascendiendo o descendiendo para jugar por unas plazas u otras. Destacar que se buscó la participación y es por este motivo que el sistema empleado propició que absolutamente todos los participantes jugaran el mismo número de partidos y mini partidos.

Acto seguido, se disputaba la competición de jugando al atletismo, con el desarrollo del circuito de pruebas individuales por las que pasaron todos los pueblos, para una vez concluida pasar a la prueba de conjunto. Estas pruebas eran salto lateral, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de balón, doble salto con los pies junto y carrera de 10x10 metros.

Tras el término de jugando al atletismo se repartieron unos sandwiches y agua para todos los participantes, para reponer fuerzas y poder afrontar la segunda parte de la mañana, que estaba destinada al baloncesto 3x3, con el mismo discurrir que el tenis de mesa, enfrentamientos directos para desgranar los puestos de 1 al 8 y finalizar la mañana en el campo de fútbol, la última de las modalidades designadas para el día. Una competición con cuadros de eliminatorias directas y a su vez muy disputado y con mucha igualdad en los marcadores.

Destacar la colaboración por parte del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava y todos sus colaboradores, que hicieron que todo se desarrollara a la perfección. Destacar también la colaboración de la Federación de Tenis de Mesa, con un representante y la puesta a disposición de la organización de material para el desarrollo de la modalidad.

En definitiva, una mañana agradable donde los niños y niñas participantes pudieron aprender de estos deportes y disfrutar junto a sus monitores, compañeros, rivales, árbitros, padres y madres de una bonita concentración. La cita definitiva será mañana sábado 5 de junio en Torralba de Calatrava en el desenlace final de estas olimpiadas.