Región

En relación al aeropuerto de Ciudad Real y la posible construcción de uno en Toledo

Araújo insiste en que no se puede construir el desarrollo de una provincia a costa de las demás

El Gobierno regional ha propuesto la creación de una empresa pública para todas las infraestructuras aeroportuarias de la Comunidad Autónoma.

La Comarca

04/06/2010

(Última actualización: 04/06/2010 12:00)

Imprimir

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, criticó hoy, a preguntas de los medios de comunicación, las declaraciones de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, en las que se manifestaba “radicalmente en contra” a la instalación de un aeropuerto en Toledo.

Araújo señaló que “la visión de los dirigentes del PP en nuestra comunidad autónoma acerca de lo que es el desarrollo regional es bastante pobre. No se puede construir el desarrollo de una provincia a costa de las demás, pero este es un ejemplo más de lo que sucede habitualmente en las filas de este partido” y recordó el comportamiento de sus dirigentes cuando surgió el tema de Eurocopter, “donde se evidenció también la diferencia de opiniones entre las diferentes provincias e incluso la región”.

La vicepresidenta aprovechó sus declaraciones para invitar al Partido Popular a llegar a un acuerdo sobre el modelo que gestionaría el aeropuerto de Ciudad Real y otras instalaciones aeroportuarias de la región y por eso instó a los líderes de este partido a alcanzar una solución cuanto antes.

María Luisa Araújo expresó en este sentido su confianza en que se llegue a un consenso sobre la mejor alternativa que permita que esta infraestructura “que es buena para Ciudad Real y buena para Castilla-La Mancha, pueda superar sus dificultades”.

“Desde el Gobierno regional se ha auspiciado una propuesta de solución que pasa por la creación de una empresa pública que se encargue de la gestión de las infraestructuras aeroportuarias que lo necesiten en la comunidad autónoma y creemos que es una alternativa viable jurídicamente y asumible económicamente”, añadió.

En este sentido, se refirió a la alternativa del Grupo Popular diciendo que ésta no lo es, pero en cualquier caso, dejó un margen para el diálogo y confió en que el próximo lunes se llegue a un acuerdo.

No obstante, señaló que si esto no sucede, el Gobierno aprobará su propuesta “porque lo prioritario es que esta infraestructura sea viable y sirva a aquello para lo que nació: generar riqueza y empleo y oportunidades de desarrollo en la comunidad autónoma”.