Provincia

El acto de investidura tendrá lugar en Saceruela

La Orden del Sacer nombra este domingo a cinco nuevos miembros

La Comarca

04/06/2010

(Última actualización: 04/06/2010 12:00)

Imprimir

Este domingo, festividad del Corpus Christi, tendrá lugar en la Villa de Saceruela la ceremonia de investidura de cinco nuevos Caballeros de la Orden del Sacer, ceremonia cargada de tradición y devoción donde se mezclan el pasado y el presente de esta asociación que nació con afán de servicio a los demás y en especial a los más débiles.

Este año han sido distinguidos con el nombramiento Porfirio Sanz Cañamares Director Académico de Relaciones Internacionales de la Universidad de Castilla-La Mancha ; Emilio Porcu Profesor de la Universidad de Castilla La Mancha; José Manuel García Arevalo Ingeniero de Minas y delegado en Castilla-La Mancha de Gas Natural Unión Fenosa; Ignacio García Aguero, Gerente de Hidroguadiana y Juan Vicente Hurtado Comandante de Iberia retirado y presidente de la ONG Mano a Mano de empleados de Iberia.

Todos ellos se distinguen por se personas muy cercanas a la sociedad y con un compromiso firme de trabajo y dedicación a los demás tanto desde su labor profesional como personal.

Los actos esta previsto que comiencen a las 10 de la mañana con la entrega de los premios que concede la Orden del Sacer “Solidaridad y Cooperación Internacional” en su tercera edición con casi una treintena de galardonados.

Ya a las 11 horas comenzará la ceremonia de investidura en el transcurso de la misma se impondrá la capa, banda y venera que les distingue como Caballeros de esta Orden en un ceremonial presidido por el consiliario de la Orden Padre Teodoro Contreras y Gran Maestre Germán Díaz y la presencia de los padrinos y testigos.

Finalizados los actos de nombramiento comenzarán la Misa y Procesión del Corpus Christi en la que los Caballeros acompañaran la Custodia en un recorrido por las Calles de Saceruela engalanadas para la ocasión con Altares y aroma a romero.

La Orden del Sacer en la actualidad está trabajando en diferentes proyectos de cooperación internacional en República Dominicana y Bolivia, así como de ayuda humanitaria a Haití con un puente aéreo solidario junto a la ONG amiga Mano a Mano, proyectos dirigidos a mejorar la educación y salud de la mujer rural y la infancia, también esta proporcionando pequeños microproyectos para la mejora de las condiciones de trabajo de comunidades rurales en Bolivia y asistencia técnica a Ayuntamientos, Policía Local, Bomberos y Defensa Civil en la Localidad de Paraíso en Dominicana.