81 nuevos médicos se gradúan en la Universidad de Castilla-La Mancha

La Comarca

04/06/2010

(Última actualización: 04/06/2010 12:00)

Imprimir

Hoy, 81 estudiantes se gradúan en Medicina en la Universidad de Castilla La Mancha. El Acto de Graduación estará presidido por vicerrector de Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Francisco José Quiles Flor. En el mismo, intervendrán también la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver; el decano de la Facultad de Medicina, José Martínez Pérez; el secretario del Centro, Francisco Sánchez Sánchez; y el doctor Julio Virseda Rodríguez, jefe del Servicio de Urología del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, que actuará como padrino de la promoción. Con motivo de su graduación, los nuevos médicos recibirán, junto a su diploma de graduación, un ejemplar del libro “Un estilo de vida” de Sir William Osler, editado por la Fundación Lilly.

La obra “Un estilo de vida” ofrece una visión humanística de la Medicina y permite entender el ejercicio de la profesión médica como un compendio de conocimientos científicos y humanos. Con la entrega del libro de Osler, el médico que más influyó en la enseñanza y el desarrollo de la práctica médica en el último siglo, la Fundación Lilly quiere transmitir a estos nuevos profesionales de la salud la importancia que tienen los valores humanos y personales en la asistencia a los pacientes.

Según explica el doctor José Antonio Gutiérrez, director de la Fundación Lilly, “ser Médico significa no sólo adquirir los conocimientos técnicos de la medicina, sino además, y fundamentalmente, contar con unos valores personales intrínsecos que permitan acercarse al paciente para aplicar los conocimientos y habilidades más adecuados en cada caso. Ser Médico es, en definitiva, adquirir un doble compromiso con la ciencia médica y con las personas”.

Fundación Lilly

La Fundación Lilly, que este año celebra su 10º Aniversario, se constituyó con la vocación de contribuir al mejor desarrollo de la sanidad española al servicio de los ciudadanos, llevando a cabo programas y actividades de investigación y divulgación del conocimiento, editorial, formación/docencia, prevención, asistencia técnica y desarrollo de proyectos en el ámbito de la Sanidad. En sus numerosas actividades participan personalidades, científicos e investigadores de prestigio internacional. En relación con la formación y actualización del conocimiento, cabe destacar la Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly-Universidad Complutense de Madrid, dedicada a la mejora continua de la enseñanza de la Medicina, y la base de datos MEDES-MEDicina en ESpañol, un sistema de búsqueda de publicaciones seleccionadas por un comité de expertos que permite acceder, a través de la página web de la Fundación Lilly (www.fundacionlilly.com), a más de 60 revistas actualizadas y más de 50.000 registros con resumen de autor, desde 2001 hasta la actualidad.