Entregados los premios de las mejores fotografías escolares en el Día del Medio Ambiente en Puertollano

La Comarca

04/06/2010

(Última actualización: 04/06/2010 12:00)

Imprimir

Coincidiendo con la celebración de día del Medio Ambiente hoy se han entregado los premios a los ganadores del concurso fotográfico 'Día del Medio Ambiente', que este año está dedicado a biodiversidad con el lema "¡muchas especies, un planeta, un futuro!" y que ha ido dirigido específicamente a alumnos de quinto de primaria.

Un certamen que ha sido ganado por Beatriz Lendrino Ávila, del colegio Juan Ramón Jiménez, con una instantánea del río Ojailén en las cercanías de Villanueva de San Carlos. El segundo premio ha recaído en Celia Muñoz Ginés, del colegio María Inmaculada, con el trabajo 'Las amapolas de nuestros alrededores' y el tercero en Lucía Fernández Castellanos, del colegio Cervantes con 'No sabes ni la u', en la que recoge un instante en el interior de la yeguada de la Dehesa Boyal.

El primer premio se componía de una cámara digital y prismáticos, para observación de la naturaleza, el segundo en una cámara digital y el tercero en unos prismáticos.

El colegio Cervantes, que ha sido el que más obras ha presentado a esta convocatoria, ha sido premiado con un viaje al parque natural de Sierra de Cazorla, para que tengan oportunidad de vivir una jornada en plena naturaleza y de esta manera se 'recompensa el esfuerzo por su participación', indicaba el concejal de medio ambiente, Manuel Martín Grande durante la entrega de premios. Para la celebración del día mundial del ambiente se ha realizado un logotipo con la Chimenea Cuadrá y el arca de Noé llena de animales.

De la biodiversidad al entorno de Puertollano

La temática de este concurso podía tratar de los diferentes aspectos de la biodiversidad, como la variabilidad de especies, de ambientes, de organismos, prácticas y usos agrícolas y ganaderos tradicionales, plantas cultivadas, usos de plantas silvestres, razas autóctonas, etc, así como su relación con los problemas ambientales, cambio climático, recursos naturales, deterioro del paisaje, flora, fauna, medio ambiente urbano, todo ello referido a la ciudad de Puertollano y su entorno inmediato.