Deportes

Este sábado a las 19:30 horas en el pabellón Antonio Rivilla

Puertollano FS-Restaurante Dacho y Fisiomedia Manacor, duelo en la cumbre para ascender a División de Honor

Javier Gª Carpintero

04/06/2010

(Última actualización: 04/06/2010 12:00)

Imprimir

Llegó el momento de la verdad. El Puertollano FS-Restaurante Dacho afronta este fin de semana el primer partido de la final por el ascenso a la División de Honor. Será el sábado a las 19:30 horas y se enfrentarán los dos mejores equipos de grupo sur después de haber superado dos eliminatorias en el caso de el Puertollano y una sola en el caso del equipo rival, el Fisiomedia Manacor, dos equipos que buscarán una plaza en la élite del fútbol sala nacional en la próxima temporada.

Enfrente, el Puertollano FS se encontrará a un viejo conocido de la fase regular el Manacor que llega a esta eliminatoria después de caer con el Talavera en el partido que decantaba el ascenso directo a Honor y eliminar al Maristas Valencia en la anterior eliminatoria después de forzar el equipo valenciano el tercer partido.

José Lucas Mena (Pato) entrenador alicantino del Fisiomedia Manacor que defendió la camiseta de la selección en más de 40 ocasiones declaraba que “será una final muy reñida. Los dos equipos sabemos que el que gane será equipo de División de Honor y esto hace que la eliminatoria sea complicada para los dos. Nosotros tenemos que ir a Puertollano con mentalidad de ganar el primer punto y poder jugar así por fin, con la presión a favor y no encontrarnos como hasta ahora. Hemos sido los dos mejores equipos del grupo sur pero ahora solo puede ascender uno”.

Pato declaraba cree que “enfrente tendremos un rival con jugadores con mucha calidad que ha recuperado a hombres como Merino y Vigara, fichado a Isco y tienen un bloque importante con experiencia en División de Honor. Sabemos que la primera final es en Puertollano e intentaremos traernos el primer punto para sentenciar el ascenso ante nuestra gente”.

Para terminar el entrenador alicantino nos decía que “la eliminatoria está muy equilibrada que tienen que salir con una mentalidad fuerte y que ve a sus jugadores preparados para disputar la final que el equipo tienen otra motivación, está ilusionado y mentalmente mas fuerte. Sabemos que nos quedan dos semanas y queremos conseguir el objetivo”.

Toñete, Jesús Illan, Grelló o Miguelín son hombres muy importantes en el esquema de Pato. Especial atención habrá que tener con Miguelín que con 49 goles es el máximo goleador de los dos grupos de división de Plata.

David Ramos, después del entrenamiento de esta mañana, declaraba que será "un partido muy igualado, muy vibrante, con mucha tensión. Va ser muy importante saber administrar esa tensión, sabiendo distinguir intensidad frente ansiedad”.

“Es el momento de dejarse todo de vaciarse en la pista sin quedarnos con nada. Llevamos todo el año peleando por tener opciones de conseguir nuestro sueño y ha llegado el momento de vaciarse por conseguirlo” remachaba.

El mister rojillo continuó diciéndonos que desde que comenzó la fase de ascenso el equipo se ha unido más que nunca y se ha dado cuenta de que este es el camino en el que debemos seguir cimentando nuestro sueño y el sábado si seguimos en esta línea y sabemos transmitir esa unidad a la grada haremos de Puertollano una plaza inexpugnable.

Para terminar David no podía olvidarse de la afición rojilla que hasta ahora está siendo determinante. “Somos conscientes de la ilusión que se ha generado en la ciudad, la gente nos para por la calle, nos da ánimos y nos pide un último esfuerzo para poder seguir soñando”.

El mister del equipo rojillo continúa con la baja de Retamar. El partido será el sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Antonio Rivilla de nuestra ciudad y será dirigido por los colegiados Arce Ruiz y De Juana González del colegio cántabro.