Puertollano

Convocados por la sección sindical de CGT

Los trabajadores de Silicio Solar vuelven a concentrarse en las puertas del ayuntamiento de Puertollano

La sección sindical de CGT en este centro de trabajo continúa con sus medidas de presión "ante el nefasto clima laboral creado por la actitud prepotente de la empresa"

La Comarca

04/06/2010

(Última actualización: 04/06/2010 12:00)

Imprimir

La Sección Sindical de la CGT en Silicio Solar de Puertollano vuelve a concentrase esta mañana a las puertas del ayuntamiento porque según informa este sindicato en nota de prensa “ante el nefasto clima laboral creado por la actitud prepotente de la empresa que sigue sancionando y despidiendo indiscriminadamente a su personal a diario y además conculca sistemáticamente el derecho a la libertad de expresión y sindical hostigando cada vez mas a compañeros de nuestro sindicato”.

Comunicado

LA LUCHA CONTINUA

Sirva como recordatorio este comunicado de que la lucha continua, y para invitar a todos a levantar la voz contra quienes están enriqueciéndose con nuestro trabajo y peor aun, a costa de nuestra salud.

El alcalde de Puertollano, el Sr. Hermoso Murillo y el presidente de nuestra comunidad autónoma, el Sr. Barreda, embarcaron en un proyecto que prometía una cura milagrosa contra el paro. Pero al día de hoy ya conocemos los desastrosos resultados de esa receta, y resultan lesivos y nocivos para todos los trabajadores.

- Mas de 120 sanciones en los últimos dos años por motivos injustificados y en la mayoría de los casos provocados por su nefasta política laboral.

- Más de 50 despidos, sobre el 60% en el último año.

- Cerca de 100 accidentes en el último año lo que pone de manifiesto un grave incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

- Exposiciones a agentes químicos y sustancias nocivas que podrían estar por encima de lo permitido con una repercusión negativa para la salud que desconocemos en muchos casos y con el riesgo de daños irreversibles.

- Una agresión contra las compañeras con un trato discriminatorio por motivos de género, con un trato diferenciado y un salario mas bajo.

- Una supuesta diferenciación económica dependiendo del lugar de procedencia.

Hasta ahora la empresa ha intentado presionar para que la dejemos en paz, y los políticos parecen unirse a ese coro empresarial y entonar el mismo himno.

Por eso iniciamos este calendario de movilizaciones. Para decirles cada jueves que seguimos con nuestras reivindicaciones y que lo haremos hasta que se nos escuche y se de solución a todos nuestros problemas. Porque no nos conformaremos con una reunión o unas palmaditas en la espalda y ver que todo continua igual. El sufrimiento de muchas personas en Silicio Solar no se cura con buenas palabras, unas risas y un rosario de buenas intenciones.

Y algo estamos haciendo bien cuando el Sr. Beringov no nos quiere y pide que no se nos tenga en cuenta. Cuando el Sr. Alcalde pretende hacernos callar en contra de nuestros derechos fundamentales recogidos en los artículos 20 y 21 de nuestra Constitución. Y continuaremos con este pulso hasta que se cumplan, que somos muchos y tenemos paciencia y mucho que ganar.

SI NUESTROS POLÍTICOS CONTINUAN MIRANDO PARA OTRO LADO Y DEJAN QUE CONSUMAMOS NUESTRA SALUD, ENTONCES LO TENDRÁN QUE PAGAR EN LAS URNAS.

ÚNETE Y EXIGE TUS DERECHOS, PEDIR POR TU SALUD FÍSICA Y EMOCIONAL DESDE LUEGO QUE NO ES NADA RADICAL, ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL.