Región

María Ángeles García asistió hoy en Motilla del Palancar (Cuenca) a una jornada de formación para familias del programa Escuela 2.0

La Consejera de Educación agradece a las familias su implicación con el programa 2.0 y su interés en participar en las actividades de formación

La consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, agradeció hoy a las familias de los escolares de 5º de Primaria de Castilla-La Mancha la implicación que están teniendo con el desarrollo del programa Escuela 2.0 y el interés que han demostrado por participar en las actividades de formación que se están desarrollando desde los Centros de Profesores.

La Comarca

20/05/2010

(Última actualización: 20/05/2010 14:00)

Imprimir

Así lo manifestó en Motilla del Palancar, donde en el Colegio Público San Gil Abad asistió a una de las jornadas de formación organizada por el CEP de esta localidad para madres y padres de varios Colegios Públicos de la comarca.

A los asistentes, les recordó que Escuela 2.0 contribuirá a introducir un cambio en la forma de enseñar y aprender, orientado siempre a una mejor calidad de la educación para los alumnos y alumnas.

La consejera destacó la importancia de la participación de las familias en la educación de sus hijos, colaborando siempre con el centro educativo, y este programa es un ejemplo de que su participación contribuirá a un mayor éxito.

Al tiempo les pidió que realicen las aportaciones que crean necesarias para mejorar el desarrollo del programa, pues el próximo curso, en el que sus hijos pasarán a 6º con el portátil, los nuevos escolares de 5º recibirán también el ordenador y se incorporarán a Escuela 2.0.

Quiso hacer un reconocimiento también al esfuerzo que están haciendo desde los Centros de Profesores para un mejor desarrollo del programa, primero con la formación de los tutores de 5º y ahora con la formación de familias.

Hasta la fecha han participado en las jornadas de formación organizadas por los CEP para familias unas 3.000 personas y las actividades continuarán en las próximas semanas.

En estas jornadas de formación se tratan básicamente los fundamentos educativos del programa, la composición de la dotación del aula digital, las posibilidades que ofrece el netbook y orientaciones y consejos de uso.