Región

Reunión de la Mesa de seguimiento del Pacto por Castilla-La Mancha

Barreda garantiza las ayudas complementarias a las pensiones mínimas de viudedad y a las no contributivas

El jefe del Ejecutivo autonómico explicó que si hay margen de actuación autónoma se cumplirán los acuerdos alcanzados en la Función Pública con los representantes sindicales.

La Comarca

20/05/2010

(Última actualización: 20/05/2010 14:00)

Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy tras la reunión de la Mesa de Seguimiento del Pacto por Castilla-La Mancha que el Gobierno regional va a seguir manteniendo las ayudas complementarias a las pensiones mínimas de viudedad y no contributivas que se ha ofrecido desde unos años atrás “porque es una parte de la población que necesita de la solidaridad de Castilla-La Mancha".

Por otra parte indicó que el Gobierno de Castilla-La Mancha, respetando en todo momento la legalidad, va a apurar todo el margen de actuación que tenga para llevar a cabo los compromisos asumidos este año en relación con la Función Pública “mi voluntad es el cumplimiento de los mismos”.

José María Barreda aseguró que la sociedad de Castilla-La Mancha puede estar tranquila y segura sabiendo que sus dirigentes políticos empresariales y sindicales son responsables que se co-responsabilizan con cada uno de los sectores que defienden y representan y con los intereses generales de Castilla-La Mancha.

En el mismo tono se pronunció el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara que tomó la palabra en nombre de ayuntamientos y diputaciones y aseguró que la Ley de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha consolida el ámbito de prestaciones que se otorgan desde el Ejecutivo autonómico.

“Es un sello de garantía vivir y residir en Castilla-La Mancha sabiendo que hay un Gobierno protector que ampara que ofrece paraguas y da seguridad a los que más lo necesitan”, rubricó de Lara, que agradeció la pertenencia a una región cuyo Gobierno no olvida las medidas universales y sociales que piensan en los que menos puede.

Por su parte los agentes económicos y sociales destacaron el esfuerzo que desde el Ejecutivo se ha hecho, se hace y se hará en garantizar los servicios sociales a aquellos que más lo necesitan.