Con el encendido de las calderas se inició el guiso del Santo Voto

La Comarca

20/05/2010

(Última actualización: 20/05/2010 14:00)

Imprimir

Al igual que en las últimas décadas en la noche de ayer miércoles se encendieron las calderas en las que se elabora durante la noche el guiso del Santo Voto, el plato más sabroso y más esperado del recetario gastronómico de Puertollano.

La consejera de industria y medio ambiente, Paula Fernández, el senador Hilario Caballero, el primer teniente alcalde, Antonio Rodríguez Mateos y el concejal de festejos, Luis Miguel Ortiz, junto con otros componentes de la Corporación Municipal y representantes de colectivos y asociaciones con antorcha en mano fueron los encargados de encender cada una de las calderas.

Las llamas del fuego crecían mientras los asistentes pudieron disfrutar de los mayos interpretados por las asociaciones folclóricas Virgen de Gracia, Fuente Agria y Puertollano, que minutos antes habían participado en el festival que anualmente se desarrolla con motivo Con el encendido de las calderas se inició el guiso del Santo Voto de la fiesta del Santo Voto y que este año tenía como telón de fondo la propia fachada de la ermita de la Virgen de Gracia.

A la medianoche continuaba la distribución de panecillos mientras que continuaban las visitas al mercado medieval andalusí ubicado en el Paseo del Bosque. También muchos ciudadanos pasaron por el interior de la parroquia de la Virgen Gracia, que anualmente se abre durante esta noche para que los devotos de la patrona puedan acudir a venerarla.