Dos nuevos puntos de información del Plan de Emergencia en el Hospital y en el Centro de Juventud en Puertollano

La Comarca

20/05/2010

(Última actualización: 20/05/2010 14:00)

Imprimir

El Servicio de Protección Civil Local del Ayuntamiento de Puertollano ha continuado con la colocación de los portatrípticos con pantalla y sonido, en diferentes puntos de la ciudad. Los portatrípticos han sido instalados por el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Rodríguez Hidalgo, acompañado de José Antonio Ruiz Fernández, responsable accidental del Servicio de Protección Civil, en el Centro de Juventud y en el Hospital Santa Bárbara, concretamente en la zona de consultas externas, en donde fueron recibidos por la concejal de juventud, Eva Morales y el gerente del área sanitaria, Luis Fernando García, respectivamente.

Mediante este sistema los ciudadanos pueden ver en la pantalla una pequeña presentación explicando en qué consiste el Plan de Emergencia Exterior (PEEP), así como escuchar el sonido de las sirenas que se han instalado en diferentes zonas de la ciudad. Además pueden disponer de alguno de los trípticos informativos en los que se explica puerta a puerta detalles sobre el citado plan, a la vez que acabar con ciertos tópicos, como la evacuación en caso de un riesgo químico y recuerda que lo mejor ante un caso de emergencia es quedarse en caso confinado, ya que la nube tóxica acabaría desapareciendo y la población sería informada por medio de los sonidos de las sirenas.

De esta forma, junto con las II Jornadas Informativas a la población del PEEP, se persigue difundir el mencionado Plan, así como las medidas de Autoprotección que deben de adoptarse en caso de una emergencia grave en el complejo petroquímico de nuestra ciudad, evitando daños a los ciudadanos.

El Servicio de Protección Civil de Puertollano ha instalado un total cinco portatrípticos en la Casa de Baños, Casa de Cultura, Ayuntamiento, Centro de Juventud y Hospital Santa Bárbara como puntos permanentes de información del Plan de Emergencia.

Los sistemas de información a la población se complementan con las seis sirenas que se activarían en caso de emergencia (Centro de Estudios Universitarios de la calle Copa, edificio sindical de la calle Juan Bravo, Instituto Juan de Távora, Instituto Galileo Galilei, Polígono Sepes y El Villar).