Puertollano

Con motivo del Día Internacional de la Biodiversidad

Cerca de 20 escolares con y sin discapacidad de Puertollano participan en la jornada “Crecer en la Diversidad”

Será mañana viernes, día 21 de mayo, en la Dehesa Boyal, a partir de las 11.00 horas. Se trata de una iniciativa de la Fundación Solidaridad Carrefour con la colaboración de la Asociación de Padres de Niños con Discapacidad Aldabón.

La Comarca

20/05/2010

(Última actualización: 20/05/2010 14:00)

Imprimir

Cerca de 20 escolares con y sin discapacidad de Puertollano participarán mañana viernes, día 21 de mayo, en la jornada “Crecer en la Diversidad”, una iniciativa de la Fundación Solidaridad Carrefour con la colaboración de la Asociación de Padres de Niños con Discapacidad Aldabón. La actividad será en la Dehesa Boyal a partir de las 11.00 horas.

Enmarcada en el Día Internacional de la Biodiversidad, el objetivo de esta jornada de convivencia e integración es concienciar a los jóvenes sobre la importancia de proteger los ecosistemas. Además, se busca sensibilizar a los escolares sobre la riqueza de vivir en una sociedad plural.

Para ello, los niños, que estarán acompañados de sus tutores y educadores así como de voluntarios de Carrefour, participarán en un concurso de dibujo en que deberán plasmar su percepción del espacio natural en el que se encuentran.

Posteriormente, un jurado compuesto por representantes de las entidades organizadoras valorará los trabajos realizados por los escolares y las obras seleccionadas estarán expuestas durante una semana en los hipermercados Carrefour del país.

La Fundación Solidaridad Carrefour, coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.