La Asociación Provincial de Estaciones de Servicio celebró su asamblea ordinaria

La Comarca

20/05/2010

(Última actualización: 20/05/2010 14:00)

Imprimir

La Asamblea de la Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio, presidida por Isabel Rodríguez Teruel, ha analizado diferentes capítulos relacionados con el sector como es la competencia desleal que se viene padeciendo por parte de las cooperativas, ya que éstas venden tanto a los cooperativas como a los que no lo son, y venden el carburante sin cheque ni tarjeta. En este sentido, se ha animado a que se presenten denuncias. También se han dado a conocer las gestiones realizadas acerca de suministrar combustibles a particulares en envases homologados, sufriendo las diferencias existentes entre Consumo e Industria, en este capítulo.

También se abordaron asuntos como la posibilidad de expender en las EE.SS., Loterías y Apuestas del Estado, ya que en muchas EE.SS. se venden de la Once. Así mismo indica que con la entrada de la reforma de la Ley Antitabaco, será aún más restrictiva a la hora de limitar espacios libres de humos, hasta el punto de que es probable que tras su aprobación definitiva no se pueda fumar en ningún espacio público, bares y restaurantes.

Con este endurecimiento de la ley deja una puerta abierta para poder volver a vender tabaco en las EE.SS., y es que con toda lógica, se argumenta que precisamente una ley más restrictiva quizá pueda hacer que se desvincule de una vez por todas el lugar de la venta del lugar del consumo. Es decir, el hecho de que en una gasolinera no se permita fumar no implica que allí no se pueda vender tabaco.

Los asociados conocieron, asimismo, las recientes sentencias habidas por el Tribunal Supremo, por las cuales sancionan a las petroleras. Dichas sentencias se han basado por la fijación de los precios, contrato de exclusividad del suministro, etc.

Otros temas debatidos han sido el Plan de Emergencia y de prevención de riesgos, seguro medio ambiental (no obligatorio hasta el 2015).

Por otro lado se ha decidido cambiar la celebración de la reunión de hermandad del sector, que se celebraba con motivo de festividad de la patrona en diciembre, al 16 de julio.