Mestanza

Valle Fuentes presentó el proyecto a la comunidad educativa

El Gobierno Regional invertira 1.160.000 euros en la construccion de un nuevo colegio en Mestanza

El nuevo colegio se ubicará en una parcela de seis mil metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento al lado de la carretera de El Hoyo

La Comarca

09/05/2010

(Última actualización: 09/05/2010 12:00)

Imprimir

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir 1.160.000 euros para construir un nuevo colegio público en Mestanza que sustituya al edificio que se está utilizando en la actualidad, un inmueble que data de principios del siglo XX y ya no reúne condiciones para las necesidades educativas actuales.

El nuevo colegio se levantará en una parcela de seis mil metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento al lado de la carretera de El Hoyo. El edificio dispondrá de ocho aulas, cuatro para los alumnos de Educación Infantil y cuatro para los de Primaria, y de sala de informática, biblioteca y sala de usos múltiples; además dispondrá de una pista polideportiva anexa.

La delegada provincial de la Consejería de Educación y Ciencia, Valle Fuentes, se desplazó hace unos días a Mestanza para presentar el proyecto del nuevo edificio a los maestros, las familias y al alcalde y los concejales, A esta reunión asistieron también los autores del proyecto arquitectónico, los hermanos Justo y Pablo Gómez Ruiz.

Según Valle Fuentes, la sustitución de las instalaciones educativas de Mestanza pone de manifiesto el interés del Gobierno de Castilla-La Mancha por mejorar la atención educativa que reciben los alumnos de las zonas rurales y por proporcionar a nuestros escolares una educación de calidad vivan donde vivan.

El colegio de Mestanza pertenece al Centro Rural Agrupado “Valle de Alcudia”, al que también pertenecen los colegios de Cabezarrubias del Puerto y de Hinojosas de Calatrava.