Puertollano

Junto a otras actividades organizadas por la asociación provincial

La campaña "La información en marcha" llegará a Puertollano el 8 de mayo para informar a los afectados de Fibromialgia

La Comarca

04/05/2010

(Última actualización: 05/05/2010 14:00)

Imprimir

El 12 de mayo se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia y, como viene siendo habitual, la Asociación Provincial de Fibromialgia, con sede en Puertollano, tiene previsto organizar una serie de actos para su conmemoración.

Así el 8 de mayo, llegará a Puertollano un autobús que bajo la campaña “La Información en Marcha”, ha organizado la Confederación Nacional de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica. Este autobús visitará diez Comunidades Autónomas y Puertollano será el único lugar de Castilla-La Mancha donde parará.

Se ubicará en el Paseo de San Gregorio frente al Mercado Municipal y podrá ser visitado de 10 a 16 horas. En el autobús habrá un profesional que informará y realizará diversas pruebas a quien quiera conocer más sobre la enfermedad.

El día 12 de mayo, y como colofón final del recorrido de los autobuses, se realizará una Concentración en Madrid de todas las Asociaciones, afectados, familiares y amigos, donde se reivindicará un mayor compromiso de la sociedad con estas enfermedades. Esta Asociación pondrá a disposición de todos los que quieran asistir, un autobús para el desplazamiento a Madrid.

Aquellas personas interesadas pueden dirigirse a la Asociación antes del 6 de mayo llamando al teléfono 926415050.

Y por último, el día 13 de mayo, a las 6 de la tarde, se celebrará en la Casa de Cultura de Puertollano, una Conferencia en la que participarán el Doctor Marcos Paulino Huertas, Reumatólogo, que hablará de los avances en fibromialgia y Aurora Amores Huertas, abogada laboralista, que informará sobre incapacidades laborales y minusvalías.