La importancia de la dieta mediterránea en los deportistas, a debate en España Original

Una mesa redonda, coordinada por el periodista deportivo Roberto Gómez, tratará las diversas conexiones que se establecen entre la cocina mediterráne y el deporte.

La Comarca

04/05/2010

(Última actualización: 05/05/2010 14:00)

Imprimir

"El equilibrio saludable, deportivo y técnico que supone una buena alimentación, una dieta completa, ejemplar, como lo es la mediterránea, es de vital importancia para prácticamente la mayoría de los deportistas", afirma Roberto Gómez, periodista deportivo que será el encargado de moderar la mesa redonda ‘Cocina mediterránea y deporte’ que se celebrará durante la primera jornada de España Original, que tendrá lugar del 11 al 13 de mayo en Ciudad Real.

El periodista insiste en que es "fundamental promover que las nuevas generaciones aprendan a comer bien para tener una vida equilibrada y sana". Esta idea también la subraya el jefe de la Unidad de Investigación Coronaria del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Antonio López Farré, participante de la actividad, cuando explica que "una buena alimentación debe comenzar desde la infancia. Los buenos hábitos cardiovasculares que proporciona la cocina mediterránea se reflejan posteriormente en la edad adulta".

El doctor incide en que se deben hacer cinco comidas al día, tal como preconiza la dieta mediterránea, empezando con un buen desayuno y realizando después comidas pautadas y ligeras, que son "mejor para el organismo y para el sistema cardiovascular. Esta dieta es buena para todos y, por ende para los deportistas, aunque deban de complementarla con otros alimentos según si están en fase de competición o de preparación", justifica.

López Farré también se muestra defensor de consumir alimentos naturales, que sean ricos en glucosa, o vitaminas u Omega 3, antes que de tomar alimentos enriquecidos.

Esta mesa también contará con la participación de Ginés Carvajal, agente de jugadores como Raúl González ó Víctor Valdés, y del exfutbolista Pedro Riesco, quien también es un fiel defensor de la cocina mediterránea ya que "es saludable a todos los niveles, para cualquier persona que haga deporte, ya que la calidad de sus productos, de los cuales tenemos cumplida cuenta en España Original, es beneficiosa para la salud".