Puertollano

Junto con la ciudad industrial en Almodóvar, Argamasilla, Calzada, Abenójar, Aldea del Rey y Solana del Pino

El CEP de Puertollano realiza en la comarca jornadas de dinamización sobre el programa "Escuela 2.0"

La Comarca

04/05/2010

(Última actualización: 05/05/2010 14:00)

Imprimir

El Centro de Profesores de Puertollano, partiendo de la consideración de que la formación y la participación de las familias constituyen un factor de éxito en la tarea educativa, viene organizando a lo largo del curso actividades abiertas a la comunidad educativa, dirigidas especialmente a padres.

Durante esta semana están teniendo lugar en Puertollano, Almodóvar, Argamasilla, Calzada, Abenojar, Aldea del Rey y Solana del Pino, diversas Jornadas de dinamización sobre el programa Escuela 2.0., en las que participan más de 400 padres de toda la comarca. La finalidad principal es buscar la implicación de la familia en el uso racional y adecuado del ordenador así como hacerlos conocedores de las ventajas que aporta el aula digital, la pizarra interactiva, la red de redes, etc. en la educación de sus hijos.

Días atrás tuvo lugar en la Casa de Cultura una charla con el título Menores e Internet dirigida a padres de alumnos de quinto de primaria, colectivo pionero en recibir ordenadores Netbook y tener en sus coles el aula digital. Más de sesenta padres escucharon y dialogaron con interés con el ponente Antonio Gómez, profesor del IES Eduardo Valencia de Calzada de Calatrava, sobre los riesgos y ventajas de navegar por internet, las redes sociales, los blogs y todo aquello que el uso de la red de redes les suscita. La principal recomendación que se obtuvo de esta sesión es que los padres deben acompañar a sus hijos, hablar con ellos, advertirles de los peligros, ponerles normas y, en general, no dejarlos solos en el uso de las nuevas tecnologías.

Ayer, en el IES Juan Bautista de La Concepción de Almodóvar del Campo, más de veinte familias asistían a la charla-debate que el conocido orientador y escritor Jesús Jarque impartía sobre Pautas para la Prevención y Resolución de Conflictos. En esta ocasión Jarque profundizó en diez recomendaciones básicas para atajar los conflictos que fueron desgranando y reflexionando entre todos los asistentes. De ellas, la primera y más básica consiste en que la pareja debe estar de acuerdo en las pautas educativas para con sus hijos. Hay que dedicar tiempo en la familia para el diálogo y el juego.