Deportes

El Puertollano Récord femenino cayó derrotado por dos goles a cero ante el Daimiel

Con garra pero sin acierto

Gema Mª García

04/05/2010

(Última actualización: 05/05/2010 14:00)

Imprimir

Con la capitana puertollanera cumpliendo sanción, Fernando tuvo que replantear la alineación cediéndole el puesto y la capitanía a Virginia, quien no alcanza a dominar la posición como la primera. A pesar de ello, todo el conjunto, en general, rindió a la altura de sus posibilidades, aunque el marcador final no les hizo justicia.

El partido estuvo muy igualado, la calidad de jugadoras por ambos bandos hacía presagiar que los puntos se quedarían en el saco del equipo que estuviera más tinoso, y éste fue el conjunto daimieleño. En el min. 12, una ariete local le encuentra la espalda a la defensa minera y consigue batir por alto a Prado. Lejos de amilanarse, las industriales buscaban el empate tanto como las locales ampliar la renta. Hasta en 3 ocasiones encajaron los disparos entre los 3 palos las blanquinegras por 2 lanzamientos locales, quienes también dispusieron de 3 saques de esquina que cayeron en saco roto. El mismo resultado obtuvieron otros 3 disparos de falta directa. Las jugadas a balón parado, por lo tanto, se decantaron por la elástica roja.

Con la ventaja mínima comenzó la segunda mitad sin dar nada por perdido. Sin embargo, aunque las forasteras acertaron en 3 ocasiones en la zona de la red (Aroa, Jessy y Gloria), la cancerbera Ana B. resolvía con decisión. Por el contrario, los disparos de su equipo se perdían por la línea de fondo. Sí que tuvo que aparecer Prado en alguna jugada ensayada, y, aunque en el min. 40 consiguió despejar de puños un córner, quiso la fatalidad que el esférico topara con una bota del Daimiel y consiguiera tocar las mallas.

Durante toda la segunda mitad de nuevo las jugadas a balón parado beneficiaron a las locales, que era la única manera que tenían de conseguir asediar al rival, pero tampoco tuvieron en estas ocasiones la suerte de su lado. Por su parte, las puertollaneras no supieron sacar partido de los 3 saques de esquina que lograron conseguir.

A pesar del resultado, no queda mal sabor de boca en el seno del equipo, ya que lucharon con todas sus fuerzas y, en esta ocasión, la suerte no les acompañó.

Este domingo de feria, a las 12 de la mañana, las muchachas se enfrentan al conjunto talaverano, justo por delante en la clasificación. Es el último partido a celebrar en casa de esta temporada, por lo que reinará un ambiente de fiesta para el que están todos los seguidores futboleros invitados.

Además, habrá un sorteo gratuito entre todos los asistentes de ropa deportiva de Deportes Record y camisetas para los más afortunados.

Alineaciones e incidencias

CFF. PUERTOLLANO RECORD: Prado, Vanesa, Donaire, Gracia. Mena, Virginia, Aroa, Yayú, Gloria, Vicky y Jessy. También jugaron Coral, Cristina A. y Gema.

TNT. DAIMIEL: Ana B., María, Marta, Sonia, Mª Jesús, Coral, Aroa, Sara, Laura, Mª Esther y Cristina. También jugó Ángela.

ÁRBITRO: D. Julián Nieto Sandoval Loro. Aceptable intervención la de un colegiado que mostró cartulinas amarillas a la local Laura y a las visitantes Mena, Gracia y Aroa. Esta última vio la segunda por unas desafortunadas palabras y debió abandonar el terreno de juego en el min. 79.

CAMPO: Ntra. Sra. Del Carmen. Sorprendentemente, más aficionados por la parte visitante que por la local.