El Centro Cultural de Argamasilla de Calatrava vibró con su tradicional Festival de Mayos y Cruces

La Comarca

04/05/2010

(Última actualización: 05/05/2010 14:00)

Imprimir

El pasado sábado, primer día de mayo, el Centro Cultural de Argamasilla de Calatrava acogía el tradicional Festival de Mayos y Cruces, que un año más ha sido organizado por el Grupo Folclórico ‘San Isidro’ y bajo el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de este municipio ciudadrealeño. Un evento que ha sido presentado por Eduarda Rodríguez García, persona muy vinculada con la cultura rabanera.

Además del grupo anfitrión, el Festival de Mayos y Cruces de Argamasilla de Calatrava ha contado este año con a presencia del Grupo de Ciudad Real Asociación ‘Virgen del Prado’, cuyos componentes cantaron y bailaron temas de la talla de ‘Mayo de caleada’, ‘Mayo de la reguera’, ‘Fandango de Ciudad real’, ‘Rondeña de Herencia’, ‘Jota de Ciudad Real’ y ‘Seguidillas de membrilla’. Recordar asimismo que el Grupo de Ciudad Real Asociación ‘Virgen del Prado’ es el encargado de organizar desde el año 2000 el Festival de Folclore Virgen de Alarcos.

Por su parte, los componentes más pequeños del Grupo Folclórico ‘San Isidro’ de Argamasilla de Calatrava bailaron ‘Jota de la vendimia’, ‘Jota de Ronda’, ‘Jota de la Carrasquilla’ y ‘Jota de los labradores’, mientras que el grupo de mayores deleitó al público asistente con ‘Jota de Ballesteros’, ‘Fandango de Villahermosa’, ‘Seguidillas corridas’ y ‘Jota de Argamasilla’.

En el intermedio del acto se entregaron los premios del concurso de cruces, recayendo el segundo premio en el trabajo realizado por Silvia Sánchez y siendo la ganadora la cruz realizada por Ramona Díaz. Al final del acto y como es tradicional y costumbre, el Grupo Folclórico ‘San Isidro’ invitó a los asistentes a la degustación de rosquillos y limoná.